Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 2 de marzo de 2011

Noticias del dia

Bullas
La antigua fábrica de conservas 'La Diosa' se convertirá en un residencial de alta calidad.
La aprobación de dicho convenio permitirá la cesión de uso de las antiguas oficinas de la fábrica, de inmediato, previa reparación 150 metros cuadrados a cargo de la empresa, de la planta baja, por importe de 63.000 euros, para ser utilizado por diferentes colectivos, como las hermandades de San Antón y La Purísima, la Comisión de las Fiestas Patronales, o las Comunidades de Regantes.
Mas información

---------------------------------------------------
Burgos
14 municipios forman asociacion de defensa del patrimonio industrial.
Catorce municipios de la provincia de Burgos han constituido hoy la Asociación de defensa y promoción del patrimonio industrial que pretende "poner en valor" estos "conjuntos singulares", ha informado Luis Jorge del Barco, alcalde de Belorado y promotor de esta nueva organización.
Mas informacion
------------------------------------------------------

Murcia
Convenio histórico para reconvertir la maquinista de levante en centro cultural y de investigación.
La Maquinista de Levante, popular icono de la época industrial de La Unión desde principios del siglo XX, será rehabilitada y reconvertida en un gran centro cultural, social, museístico, de investigación y de formación del municipio, gracias al convenio de colaboración establecido hoy entre el Ayuntamiento unionense y la Fundación La Maquinista de Levante.
Mas informacion
Requena
Web oficial de CONFERENCIA INTERNACIONAL TICCIH 2011.“Paisaje y Patrimonio Cultural del vino y de otras bebidas psicotrópicas”.
Web oficial
Mas información

-------------------------------------------------
Riosa
Riosa convertirá en alojamientos turísticos las casas del poblado minero de Rioseco.
El proyecto turístico ligado a las milenarias minas de cobre de Texeo, en Riosa, sigue dando pasos firmes. Ayuntamiento y Principado ya rehabilitaron varios vestigios industriales para atraer visitantes y ahora el objetivo es lograr que se queden. Por eso, el ayuntamiento riosano tiene previsto aprovechar dos de las casas del poblado minero de Rioseco para habilitar en torno a cuarenta plazas de alojamiento repartidos en apartamentos y un albergue. Mas informacion
------------------------------------------------------------
 Sevilla
Vecinos demandan una nueva fecha de reunion por la Fábrica de Vidrios.
Los vecinos interesados en la conservacion integra de la antigua Fabrica de Vidrios La Trinidad de Sevilla han anunciado que dan de plazo hasta este martes para obtener una versión de la Gerencia de Urbanismo respecto a la suspensión y la nueva convocatoria de reunión convocada a tres bandas para definir el futuro del complejo -entre Urbanismo, la propiedad (Edificarte) y los vecinos-, antes de decidir nuevas acciones.


--------------------------------------------------

No hay comentarios: