Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 31 de mayo de 2011

Fotos del derribo del Silo de San Blas

Tristemente llegó el momento del derribo del silo, que se está realizando desde ayer, 30 de mayo, y aquí os presento las imágenes que han hecho Alicante Vivo desde el comienzo de su demolición.
Son unas imágenes que me causan gran tristeza, porque ver la destrucción del patrimonio industrial sin que se haya podido hacer nada por su protección y mantenimiento causa una gran impotencia. Todos los días se elimina parte de nuestro patrimonio, parte de nuestra historia y tenemos las manos atadas, no se nos oye lo suficiente pues se siguen cometiendo estos atropellos en pro del progreso, futuro, o de la excusa que se de en ese momento para conseguir otro solar con gran interés por su ubicación. No nos olvidemos que la situación de mucho de nuestro patrimonio industrial es actualmente privilegiada y son solares que se valoran mucho mas que la edificación que se asienta sobre ellos.

Aquí os pongo las imágenes de la destrucción de nuestro patrimonio, descanse en paz. Por lo menos siempre tendremos el recuerdo de este magnífico silo gracias a todo el movimiento que se ha hecho para su mantenimiento y protección.







Imágenes de Alicante Vivo
Quiero agradecer desde aquí a Alicante Vivo que me hayan permitido colgar las fotografías, enhorabuena por el magnífico trabajo que realizais!

No hay comentarios: