Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

domingo, 1 de mayo de 2011

Imagen del día. Pozo de Santa Bárbara

Ayer salió esta noticia en los periodicos sobre el Pozo de Santa Bárbara  del valle de Turón, Mieres (Asturias), y he decidido dedicarle la imagen del día, pues se encuentra en estado de abandono esperando una rehabilitación que no llega, aun habiendo sido declarado BIC. Os pongo parte de la noticia y su link. 

Imagen de la noticia.
PP e IU exigen a Cultura la inmediata restauración del pozo Santa Bárbara

PP e IU criticaron ayer que el Ministerio de Cultura no tenga aún plazos ni fondos para abordar la restauración del pozo Santa Bárbara, denominado también como Rabaldana y una de las joyas del patrimonio industrial de Turón.



La restauración del pozo Santa Bárbara, declarado como Bien de Interés Cultural, lleva en proyecto desde hace nueve años, cuando el Consejo de Patrimonio Histórico seleccionó la antigua explotación minera para una primera fase de actuaciones de rehabilitación, junto a la fábrica de gas y electricidad de Oviedo, y los saltos hidráulicos de Grandas de Salime.

Las instalaciones del pozo Santa Bárbara, conocido como La Rabaldana, presentan actualmente un aspecto de total abandono. El descarnado aspecto de la zona exterior de los inmuebles tiene su prolongación en el interior de los edificios. En la zona de oficinas se amontonan toneladas de basura y en la sala de máquinas, como se aprecia en la fotografía, la acumulación de materiales hace casi imposible el acceso.
Más información

No hay comentarios: