Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 17 de mayo de 2011

Tango Industrial- Rubén Sassano

Rubén Sassano (1960), Argentina.
Realiza Dibujo, Pintura, Grabado y Ex Libris.
Tango Industrial, http://www.rubensassano.com.ar
Estudia en la escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” de Buenos Aires y luego con los maestros Georgina Labró, Osvaldo Attila, Hernán Dompé y Rubén Locaso. Fue Presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Grabado. Es docente de “Escultura” y “Grabado” en la Escuela de Bellas Artes “Rogelio Yrurtia”.
Expone en el Salón Nacional desde 1990, en el Salón Manuel Belgrano desde 1991 y en el Salón de Santa Fe desde 1994. Participa de Bienales y Trienales Internacionales en: Orense, Ferrol, Cadaqués, Barcelona, Terrassa, Tarragona y Córdoba en ESPAÑA. Bienal de Tijuana y Guadalupe en MÉXICO. Francavilla, Ceparana, Milano y Génova en ITALIA. Kanagawa, Yokosuka y Kyoto en JAPON. Gliwice y Ostrof en POLONIA. Tetovo en MACEDONIA. Prahova, Napoca y Maramures en RUMANIA. Rijeka, en CROACIA. Sint Niklaas en BÉLGICA. Varna y Sofía en BULGARIA. Trienal de NORUEGA. Kiev en UCRANIA. Trienal de SLOVAQUIA. La Habana en CUBA. Ciudad de Panamá en PANAMÁ. Vilnius, Trakai y Sialiau en LITUANIA. Metz en FRANCIA. Québec en CANADÁ. Kuala Lumpur en MALASIA. Proyecto “La Capilla del Hombre”, Fundación Guayasamín, Quito, en ECUADOR.
Expuso en 2005 - 06, con el grupo “Desde la Orilla” en el Museo de Artes Plásticas Benito Quinquela Martín, Buenos Aires. En forma individual expuso en: 2003, serie “Tango Industrial”, Palais de Glace, Buenos Aires. En 1998 serie “Paisaje Urbano”, Palacio de Las Artes, Buenos Aires. Serie “Tango Urbano”, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires y en 1991 serie “La Bicicleta”, Centro Cultural Recoleta y Centro Cultural San Martín, Buenos Aires.
Curriculum

Sus dibujos me han parecido muy impactantes, y particularmente la colección llamada “Tango industrial”, se trata de estructuras de puentes y torres. Son imágenes distorsionadas de una belleza increíble.
Tango Industrial VIII, http://www.rubensassano.com.ar

Electrica, http://www.rubensassano.com.ar

Tango Industrial II, http://www.rubensassano.com.ar

Tango Industrial IV, http://www.rubensassano.com.ar

Más información sobre Rubén Sassano y su obra
http://www.artebus.com.ar/sassano/

1 comentario:

ruben sassano dijo...

Estimada Diana Sanchez Mustieles:
le escribo muy emocionado por el honor que usted me ha hecho con publicar mis trabajos, estoy a su disposicion para lo que nesecite,
un gran abrazo
Rubén Sassano.
rubensassano@yahoo.com.ar