Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

domingo, 3 de julio de 2011

Arquitectura industrial Actual- Conjunto Industrial Trenex

Desde las primeras fábricas reales, fábricas de pisos, naves a dos aguas, naves de dientes de sierra,… la arquitectura industrial ha ido evolucionando tanto por las necesidades de los propietarios, como por el crecimiento de las necesidades de la sociedad y por los avances tecnológicos. En el blog os muestro noticias, comentarios y os presento maravillosos ejemplos de diferentes épocas pasadas, desde molinos de etapas preindustriales hasta fábricas modernistas, pero creo que este blog no estaría completo sino abriera esta nueva sección sobre la arquitectura industrial actual.

Opino que es muy interesante comprobar cómo ha evolucionado la arquitectura industrial, mostrando diferentes proyectos construidos de las instalaciones industriales que se están realizando en la actualidad para comprobar y analizar los nuevos materiales, sistemas constructivos, nuevas tipologías edificatorias (o reinterpretación de las ya existentes). En pocas palabras como se ve y se entiende hoy en día la arquitectura industrial, viendo como en algunos casos interesa mucho la estética exterior (en la arquitectura industrial expuesta en las revistas), en otros la imagen de empresa (existente desde la revolución industrial), las instalaciones y el ahorro energético (tema muy candente hoy en día), etc…

Dentro del estudio del patrimonio industrial arquitectónico un paso que para mí ha sido natural es llegar a estudiar los ejemplos de arquitectura industrial actual. Pues es el resultado de la evolución de todos esos edificios de carácter industrial que me fascinan.

Os iré mostrando diferentes ejemplos que encuentre de cualquier parte del mundo.
Diana Sánchez Mustieles
 

Conjunto Industrial Trenex

Arquitectos: LPG Oficina de Arquitectura web

Proyecto de 2006 y obra de 2008

Promotor: Grupo Trenex

Situación: Prolongación avenida Branger, Zona industrial Castillito, Valencia, Estado Carabobo, Venezuela
Foto aérea del conjunto


Plantas y alzados del proyecto





Fuente de imágenes aquí

Este proyecto es una muestra muy interesante tanto por su alto componente estético exterior, como por la contundencia de los volúmenes limpios y por la elección de los materiales de revestimiento exterior.

No hay comentarios: