Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 22 de septiembre de 2011

Exposición de conmemoración de los 50 años de historia de la Central Térmica Cristóbal Colón

Lugar: Caja Rural el Sur (Huelva)
Fechas: Hasta 23 de septiembre de 2011. Horario de 18:00 a 21:00



La exposición cuenta con 26 paneles con fotografías, documentos oficiales y recortes de prensa que recorren las tres etapas que ha vivido la central térmica Cristóbal Colón desde sus inicios hasta la actualidad. La primera fase parte así de sus ‘Comienzos’, con la instalación del primer grupo de generación en 1961. Una segunda etapa, recogida con ‘La vida en la central’, abarca hasta el año 2000, con la evolución de la planta y la incorporación de dos nuevos grupos. Termina la exposición con el bloque ‘Un nuevo milenio’, donde se observa su adaptación al ciclo combinado.

Miradas al pasado industrial
La Central Térmica Cristóbal Colón cumple medio siglo de vida y, para celebrarlo, Endesa ha felicitado al equipo humano que hizo posible su puesta en marcha y evolución convirtiéndolo en el verdadero protagonista de una exposición.
A través de 200 fotografías, documentos oficiales y recortes de prensa distribuidos en 26 paneles, la historia de la infraestructura ligada a la Huelva del último medio siglo queda retratada desde aquel 31 de agosto en el que se acoplara a la red el primer grupo de generación 1961 hasta la actualidad.
Imagen de la noticia

La muestra, que se organiza de forma cronológica, se estructura en tres secciones. En la primer parte, Los comienzos, el visitante puede conocer los inicios de la central desde finales de la década de los 50 hasta 1961, con la instalación del primer grupo de generación. En el segundo capítulo, La vida de la central, que comprende desde 1961 a 2000, se describe el crecimiento y evolución de la planta con la instalación de dos grupos de generación más, así como sus principales hitos, como las visitas de los Príncipes de Asturias o de varios ministros, y la distinción de la central como la planta más importante de la compañía y la segunda más importante de España.

El tercer y último bloque, Un nuevo milenio, está reservado al siglo XXI y a la adaptación de la central a la tecnología de ciclo combinado. En este apartado, Endesa pone de relieve el avance medioambiental que, a su juicio, ha supuesto esta nueva tecnología, al tiempo que hace hincapié en las políticas de prevención en Seguridad y Salud Laboral.
Huelva Información

No hay comentarios: