Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 13 de septiembre de 2011

III Jornadas Historia y Patrimonio Industrial de Mieres. Dedicadas al ferrocarril


Organizado por Asociación Cultural y Minera Santa Barbara
Fechas: 22 y 23 de septiembre de 2011
Lugar celebración: Casa de la Cultura “Teodoro Cuesta”. Mieres del Camín

Más información en este blog http://grucomi.blogspot.com

Noticias sobre las jornadas
Las III Jornadas de Patrimonio de Mieres honran a los ferrocarriles
Los ferrocarriles mineros serán los protagonistas de las III Jornadas de Patrimonio Industrial que organiza la Asociación Cultural y Minera Santa Bárbara. El evento tendrá lugar los días 22 y 23 de septiembre, si bien, en paralelo a las jornadas se podrán ver sendas exposiciones que durará del 19 al 30.
El programa de ctividades arrancará el día 22 a las seis de la tarde con la charla coloquio “Las locomotoras mineras de Mieres” a cargo de Javier Fernández López, licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y especialista en patrimonio ferroviario además de Director del Museo del Ferrocarril de Asturias.
Imagen de la noticia

El coloquio del día 23 de septiembre versará en torno a la conferencia “Proteger e intervenir. Una reflexión” que expondrá María Fernanda Fernández Gutiérrez, licenciada en Geografía e Historia de la Universidad de Oviedo y experta en patrimonio industrial.
Asimismo, las muestras que todos podrán ver en la Casa de Cultura de Mieres son “Los Ferocarriles en la comarca del Caudal” y “Maquetas ferroviarias de Ricardo García Palacio”. El horario de las exposiciones será el mismo que el de la Casa de Cultura.

Las III Jornadas de patrimonio industrial de Mieres estarán dedicadas al ferrocarril
La asociación cultural Santa Bárbara organizará en Mieres los días 22 y 23 septiembre las III Jornadas de historia y patrimonio industrial, que en esta ocasión estarán dedicadas al ferrocarril.
El programa incluye dos charlas-coloquio. La primera de ellas, titulada «Las locomotoras mineras de Mieres», será impartida por Javier Fernández López, director del Museo del Ferrocarril de Asturias. La segunda, titulada «Proteger e intervenir. Una reflexión», correrá a cargo de María Fernanda Fernández, licenciada en Historia del Arte y especialista en patrimonio industrial. Además, en la casa de cultura de Mieres, donde se celebrarán las jornadas, se mostrarán las exposiciones «Los ferrocarriles en la comarca del Caudal» y «Maquetas ferroviarias», de Ricardo García Palacio.
Lne

No hay comentarios: