Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 17 de noviembre de 2011

Muestra Fotográfica de Arqueología Industrial en Barakaldo

Fecha: Exposición abierta hasta el 30 de diciembre de 2011. Horario de 10:00 a 13:00 h.
Lugar: Sede de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral de Barakaldo, C/ Economía, 26, plaza (Vizcaya)


Noticia sobre la exposición
Una exposición de 22 fotografías retrata la arqueología industrial en Barakaldo (Bizkaia)
La sede de la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral de Barakaldo (Bizkaia) acoge, desde este martes, una 'Muestra Fotográfica de Arqueología Industrial' que, a través de 22 instantáneas, retrata la "arqueología industrial" de la localidad fabril, según ha informado el Ayuntamiento.
 La exposición permanecerá abierta hasta el próximo 30 de diciembre y está compuesta por 22 instantáneas exhibidas por primera vez al público que están tomadas en distintos vestigios industriales del País Vasco, muchos de ellos de la margen izquierda vizcaína.
La muestra, organizada por el Ayuntamiento de Barakaldo en colaboración con la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, se puede visitar de lunes a viernes en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas.
 Las fotografías expuestas han sido tomadas tanto en color como en blanco y negro, y han sido premiadas en dos certámenes convocados recientemente por la Asociación Vasca de Patrimonio y Obra Pública (AVPIOP).
 DOCE ARTISTAS
Las 22 obras han sido realizadas por una docena de artistas, en su mayoría locales: Manuel González Vidal, Guillermo Martín Gaspar, Justo García Sánchez, Iñaki Heras Díez, Eduardo Martínez de Arenaza, Rafael Paz Díaz-Romeral, Fernando Bárcena Peña, Eneko Ajangiz Zapata, Iñaki Izquierdo Muxika, José Javier Pascual Azkarate, Jesús María Rodríguez Cabañas y Eduardo Camino Pinto.
La Vanguardia

No hay comentarios: