Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 9 de diciembre de 2011

Pinturas de Estaciones ferroviarias. Artista Ricardo Sánchez

Navegando por internet me he llevado una grata sorpresa al encontrar las pinturas del artista abulense Ricardo Sánchez. Se trata de cuadros que representan estaciones ferroviarias. El realismo que consigue es espectacular, además muchas de esas vistas tienen un aire nostálgico, pues alguna de las estaciones de sus cuadros ya no existen en la actualidad. Me maravillan este tipo de pinturas que representan antiguas edificaciones industriales, en este caso ferroviarias, muestran una visión romántica de unos edificios muchas veces incomprendidos, y gracias a estos cuadros mas gente puede reconocer su belleza ante la visión plasmada por otros.

Os pongo alguna de las imágenes que he podido conseguir de internet, si viéndolas en la pantalla de mi ordenador me han cautivado, al natural me imagino que me dejarían sin palabras.
Estación de Aranjuez
Estación de Ávila
Estación de Málaga
Estación de Pamplona
Estación de Zafra
Estación de Santa Justa

Fuente imágenes http://www.diputacionavila.es

En 2010 Ricardo Sánchez ganó el Premio Caneja de Pintura por su obra “Estación de Ávila”
Ávila Digital

Podéis encontrar más imágenes de su obra en este link


Os dejo además este link donde se habla del estudio del pintor y se muestran imágenes Aquí

No hay comentarios: