Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 22 de diciembre de 2011

Web The Heritage Trail.

Web sobre patrimonio de Gran Bretaña, creada en 1998.
Dentro de la página hay una sección sobre patrimonio industrial. Puedes seleccionar diferentes lugares industriales para leer su historia y características, y sus webs, se puede conseguir mucha información.
Ironbridge Shropshire

Hace doscientos años, las Islas Británicas habrían sido un serio competidor en cualquier rama de la industria, pero la situación ha ido cambiando con el mundo en desarrollo. Ahora también gran parte de nuestro paisaje está lleno de minas abandonadas, molinos de silencio, fábricas vacías, y los restos ruinosos de las plantas una vez próspera. Afortunadamente, las tendencias recientes han sido la de preservar nuestro patrimonio industrial como los museos de trabajo para dar a las generaciones futuras la oportunidad de darse cuenta de que poner el "Gran" a Gran Bretaña.
St Just Tin Mines, Cornwall

Paño de lana y lana eran productos de la principal industria de Inglaterra durante siglos (incluso ya en la Edad del Bronce), y este fue reemplazado por el algodón a finales del siglo XVIII. Pero el carbón, estaño, plomo, arcilla, de acero, y otros que figuran en la lista, eran las exportaciones regulares. De textiles a los motores de tracción, las bobinas de los puentes, norias o de casas de trabajo, hay un pasado fascinante para estar orgullosos, y conocer.
Woodbridge Mill, Suffolk
 Las imágenes estan extraidas de la web.
*Página en inglés.
http://www.theheritagetrail.co.uk

No hay comentarios: