Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 30 de marzo de 2012

Proyecto Patrimoine industriel en Aquitaine (PiAq)

Os voy a hablar de un proyecto que se está realizando en Francia sobre patrimonio industrial, es muy interesante ver los trabajos e investigaciones que se realizan sobre el patrimonio industrial en diferentes lugares.
Con esta entrada abro otra nueva etiqueta "Trabajos de investigación", donde voy a ir poniendo los trabajos e investigaciones que se hayan realizando o se estén realizando sobre patrimonio industrial.
Si alguien supiera de algun proyecto que se esté realizando y quiere que se de a conocer solo tiene que enviarme un correo y  pondré una entrada en el blog.
--------------------
Toda la documentación sobre este proyecto está en francés
El proyecto PiAq tiene como objetivo producir, a través de un enfoque interdisciplinario y en asociación con profesionales, el inventario y patrimonio, un conocimiento histórico de la dinámica de la industria que animó el siglo XIX hasta la actualidad, la industria de Aquitania.
Basándose en el estudio de su patrimonio, de la fábrica al laboratorio de I + D, se quiere contribuir a la comprensión de un sistema local de innovación se caracteriza por el conocimiento y las habilidades específicas de una región que pasó de unos llamados subdesarrollados, a la dinámica de la industria basados en tecnologías avanzadas, en particular en los grupos. Un inventario y un profundo conocimiento de este patrimonio puede ayudar a promover la historia de la innovación no sólo in situ, con visitas a los sitios más notables, pero también a través de exposiciones, publicaciones y productos digitales.
Al analizar y poner de relieve la historia industrial de la Aquitania a través de su patrimonio, el proyecto también tiene como objetivo contribuir al atractivo económico de la región. En una época de diversificación industrial y la necesidad de promover carreras en la industria, una mejor comprensión del patrimonio industrial, know-how y de las culturas técnicas desarrolladas a nivel local, permitirá a los actores al público en general y socio-económicos para mejorar la comprender las ventajas económicas de la región de Aquitania.

Bases del Ministère de la Culture et de la Communication

Base de la Mission nationale de sauvegarde du patrimoine scientifique et technique contemporain

Información sobre el proyecto en pdf. *En francés

Contacto e información sobre el proyecto
Laetitia Maison-Soulard
Attachée de conservation du patrimoine
Dr en épistémologie et histoire des sciences
MSHA
10, Esplanade des Antilles - 33600 Pessac
Más información

No hay comentarios: