Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 31 de mayo de 2012

Exposición fotográfica “Caminos de Hierro” en la estación de Valladolid Campo Grande

Fechas: Hasta el 11 de junio de 2012.

Lugar: Estación de Campo Grande. Calle Recondo, s/n Valladolid.

El vestíbulo de la estación de Valladolid Campo Grande acoge, desde hoy y hasta el próximo 11 de junio, la 26ª edición de la exposición “Caminos de Hierro” organizada por La Fundación de los Ferrocarriles Españoles. La muestra está compuesta por una selección de 57 fotografías individuales y 11 series, de 60 autores diferentes.


Fotógrafos participantes de Castilla y León
Entre los fotógrafos participantes seleccionados en esta edición, se encuentra Enrique Truchuelo,  natural en Miranda de Ebro (Burgos) y ganador de un accésit. Truchuelo es un fotógrafo de dilatada experiencia que comenzó su andadura en el mundo de la fotografía con sus trabajos como reportero gráfico en el desaparecido periódico Norte Express. Además, este mirandés también fue seleccionado en la 25º edición de “Caminos de Hierro”.
Los otros cuatro fotógrafos seleccionados de Castilla y León en esta exposición son: Javier Guinea (Miranda de Ebro), Eugenio Gutiérrez Martínez (Soria), Jesús Pastor (Soria), y Guillermo Quintanilla (Grijota, Palencia).
En total han participado 80 fotógrafos de Castilla y León, de los cuales 15 son de Valladolid, 14 de Burgos, 11 de Salamanca, 11 de León, 9 de Segovia, 7 de Soria, 7 de Ávila, 6 de Zamora y 5 de Palencia.
http://www.caminosdehierro.es/