Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 18 de junio de 2012

La Mancomunidad apuesta por el turismo industrial. Almería

Autora: Paqui Martínez
La Mancomunidad de Municipios del Almanzora junto a la Cámara de Comercio de Almería, celebró la semana pasada una Jornada sobre Turismo Industrial en la sede de la Asociación de Empresarios del Mármol. Una actividad integrada dentro del proyecto que desde la Mancomunidad han activado para poner en valor este tipo de turismo, con el objetivo de diferenciar y completar la oferta existente de turismo de interior y favorecer el posicionamiento de este destino, a la vez que incorporar y poner en valor el entorno empresarial de la zona; vinos, aceite, industria cárnica, mármol y demás sectores que tienen un peso importante en la zona.

"A través de este foro empresarial queremos ofrecer una visión integradora de las perspectivas del Turismo Industrial y los mecanismos que pueden permitir el desarrollo y la comercialización de la visita a una empresa. El primer paso, en el que ya estamos trabajando, es en la identificación y catalogación de las empresas visitables" explica Noelia Martínez, responsable de este proyecto dentro de la institución supramunicipal. En cuanto a la jornada del lunes explica que supone "un trabajo directo con los empresarios para mostrarles la posibilidad de estructurar y configurar un producto diferenciador dentro de las posibilidades turísticas conjuntas que ofrece el Valle del Almanzora y toda nuestra provincia".

La jornada organizada gracias a la estrecha colaboración entre la Antena Local Comarca del Mármol y la Mancomunidad de Municipios Valle del Almanzora, estuvo presidida por el Presidente de la Mancomunidad, Antonio Ramón Salas, la responsable del proyecto, Noelia Martínez, y Dolores Gómez Ferrón de la empresa Crisol Agro, como experta en Turismo Industrial , quien destacó las ventajas de este tipo de turismo, ya que "favorece la imagen de marca de las empresas. Es muy positivo el hecho de que los empresarios estéis unidos y tengáis una institución que apoye las acciones empresariales, yo he hecho el camino sola y es mucho mas duro".

A la jornada asistieron empresarios de los diferentes sectores del Almanzora, como el sector cárnico, oleico, vitivinícola, agricultura, artesanía y el sector del mármol. Un acto en el que se presentó el Catálogo de Empresas Visitables del Almanzora
El Almería

No hay comentarios: