Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 27 de junio de 2012

Noticias sobre el incendio que ha destruido el Mercado de Abastos de Reinosa. Cantabria

Me he enterado por el Blog Patrimonio Industrial de Cantabria de esta lamentable noticia… Os pongo una recopilación de las noticias aparecidas sobre el incendio.
Al final de la entrada os pongo imágenes de uno de los periódicos, son realmente desoladoras...

Sofocado el incendio de la plaza de abastos de Reinosa, que ha destruido el edificio.
El incendio que se ha registrado a primera hora de esta tarde en la plaza de abastos de Reinosa está ya extinguido, aunque los bomberos están "refrescando" el lugar para evitar que el fuegos e reavive. El edificio ha quedado "totalmente destruido" y sólo quedan en pie algunas paredes y arcos cuyo estado se valorará por si es necesario su derribo.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, José Miguel Barrio, ha afirmado que en la ciudad están "desolados" por la destrucción de este "emblemático" edificio, situado en el centro de la ciudad, detrás del Ayuntamiento, que se construyó en 1882 y fue rehabilitado en 1986.
   En la actualidad no tenía actividad comercial, y sólo albergaba una lavandería industrial de la asociación Amica, y era utilizado por alguna asociación juvenil.

   El equipo de gobierno municipal quería redactar un proyecto para convertirlo en centro de dinamización de la vida social para todos los ciudadanos, ha explicado el alcalde, pero ahora se planteará su reconstrucción.

   Al ser un edificio de estructura de madera, el incendio se ha propagado con mucha rapidez, a lo que también han contribuido las sábanas que había dentro de la lavandería. Todo ello explica que "haya ardido como una tea", ha recalcado el regidor. Ahora se va a comprobar si las partes que todavía quedan en pie están suficientemente "consolidados" y no suponen riesgo.

En el momento del incendio, el edificio, situado en la calle Menéndez Pelayo, se encontraba vacío y "por suerte" no se han producido víctimas. Tampoco ha afectado a viviendas ni inmuebles colindantes, aunque se han roto algunos cristales debido al calor.
   Por ahora se desconocen las causas del fuego, y si ha sido fortuito o intencionado, cuestiones que investigará la Policía Judicial. También se está intentando encontrar el foco del incendio. Para llevar a cabo estos trabajos van a desplazarse a Reinosa especialistas procedentes de León.

   El equipo de gobierno se reunirá mañana lunes para evaluar daños y decidir las medidas a tomar.
   El incendio se ha registrado sobre las dos de la tarde y al lugar se han desplazado efectivos del parque de Bomberos de Reinosa, Los Corrales de Buelna y Suances, así como Policía Local, 112, Guardia Civil y 061, entre otros. El alcalde ha agradecido el trabajo realizado por todos ellos
   El fuego ha quedado sofocado sobre las cinco y media de la tarde aproximadamente.

Un incendio destruye el mercado de abastos de Reinosa.
130 años de historia quedaron reducidos a escombros en apenas minutos. El fuego se declaró en la tarde de ayer en el mercado de abastos de Reinosa, y en pocos minutos devoraban todo el edificio. La estructura de madera hizo que el ardiera muy rápido. Los vecinos tuvieron que ser evacuados, y los bomberos tardaron más de 3 horas en sofocar las llamas. Esta mañana, aún seguían refrescando la zona. La policía judicial investiga las causas del incendio y, de momento, no se descarta ninguna hipótesis
*Esta noticia contiene un video

El incendio del Mercado de Abastos destruyó la lavandería Alba 4 de Amica y sus 7 puestos de trabajo.

Imagen de la noticia

Galería de fotos: Un incendio destruye la plaza de Abastos de Reinosa.




Imágenes de la noticia

No hay comentarios: