Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 12 de junio de 2012

Presentación de documental “Com un Gegant Invisible. Can Batlló i les ciutats imaginaries”.

El colectivo de arquitectos LaCol i Panóptica celebran el estreno de este documental.
Estreno de documental
- 17 de junio a las 17,30h en el Auditorio Bloc11 Can Batlló
C/ Constitución 19, La Bordeta, Sants (Barcelona)

- 18 de junio a las 19,30h en el Salón de Actos del COAC
Plaza Nova 5, Ciutat Vella. Barcelona

Desde la entrada vecinal al recinto fabril de Can Batlló (www.canbatllo.org) el 11 de junio de 2011, se ha realizado este documental, y ahora, un año después se presenta en el nuevo auditorio del Bloc11

Se puede ver una parte del documental es este enlace. Podréis apreciar la belleza del rec¡nto Can Batlló y sobre todo la fuerza de todos los vecinos que apoyan este proyecto para transformar el conjunto en un equipamiento para el vecindario.


Can Batlló, como un gigante invisible, escondido detrás de los muros. Un recinto pendiente de transformación y objeto de la reivindicación y la lucha vecinal desde hace muchos años, actualmente en proceso de reapropiación por parte de la ciudadanía. Nos preguntamos sobre cuáles son las reglas del juego, los actores, intereses y estrategias que han dictado las transformaciones urbanas en la Barcelona de los últimos treinta años y que nos han llevado a la Barcelona actual, en Can Batlló de la propiedad privada frente al Can Batlló por la ciudad. Nos preguntamos sobre el futuro y sobre las otras Barcelonas posibles. Un documental sobre Can Batlló y las ciudades imaginarias.
*Texto original en catalán

No hay comentarios: