Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 16 de noviembre de 2012

El centro de interpretación del Tren del Aceite. Cabra (Córdoba)


Tras el enésimo anuncio de la reapertura del Centro de Interpretación del Tren del Aceite (CITA) de Cabra, parece que dicha reapertura se hará realidad.

Así lo anunció el delegado municipal de Turismo, Francisco Casas (PP), que tras recordar que el CITA lleva unos cinco años cerrado, ya han concluido las reformas de adaptación de la primera planta de la antigua estación ferroviaria donde se ubicará la zona museística. Para ello se han aprovechado algunos de los elementos con los que contaba, ya que otros se han deteriorado con el paso del tiempo por el cierre.

Imagen de la noticia
El centro se abrió en mayo del año 2003 a través de un proyecto que la Mancomunidad de Municipios adjudicó al Ayuntamiento de Cabra. La inversión total superó entonces los 210.000 euros iniciales, contando con la financiación de la consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía a través del Plan de Dinamización Turística de la Subbética.

El Centro de Interpretación de la Vía Verde y Museo del Tren del Aceite, que en la edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, del año 2003 fue distinguido con un premio al proyecto más novedoso, contempla una recreación de la evolución histórica del aceite y su evolución en la comarca de la Subbética con la aparición del ferrocarril en el año 1893.
...


Más información
Situación centro: Avenida de Santa Teresa de Jornet, s/n. Cabra (Córdoba).

Horario de visitas: El centro se puede visitar de Martes a Domingo, de 10 a 21 H.

El Centro de Interpretación del Tren del Aceite, está situado en la antigua estación de ferrocarril de Cabra que data del siglo XIX. En este espacio museístico con las tecnológias modernas, nos conjuga el mundo de los trenes con el mundo del aceite de oliva. Otro de los atractivos que nos encontramos en este escenario, es la Via Verde que utiliza la antigua línea del ferrocarril, para adentranos en un turismo ecológico y activo. También alquilan bicicletas. En el recinto disponen de un restaurante, donde se puede degustar la cocina tradicional de la zona.

Más información sobre el Centro de Interpretación

No hay comentarios: