Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 4 de febrero de 2013

Presunto delito de hurto contra el patrimonio histórico de Canfranc. Huesca


La Guardia Civil del Puesto de Canfranc ha detenido a dos personas cuando hurtaban piezas de la antigua estación de ferrocarril.  

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para poder llevar a cabo las detenciones. 

El pasado día 5 de enero la Guardia Civil recibió un aviso de que dos personas se encontraban sustrayendo materiales de la antigua estación internacional de Canfranc. 

Una patrulla del Puesto de Canfranc personada en el lugar  localizó a dos hombres que se encontraban sustrayendo diverso material del interior de una nave adyacente al edificio principal de la estación, dos marmitas de cambio de vía y diverso material técnico perteneciente a las vías.

Imagen de la noticia
El material se encontraba en la nave a la espera de su restauración, dado que la estación se encuentra declarada Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento, por el Gobierno de Aragón.

Tras la identificación de los dos individuos y la recuperación del material sustraído se procedió a la detención de los mismos por un delito de hurto y otro contra el patrimonio histórico.

Las detenciones se pudieron llevar a cabo gracias a la colaboración ciudadana.

Se continúan las investigaciones para el esclarecimiento y localización de otros objetos que también han sido sustraídos y no fueron recuperados en ese momento.

Por el Puesto de la Guardia Civil de Canfranc se instruyeron diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Jaca, los detenidos quedaron en libertad con obligación de presentarse cuando sean requeridos por el juzgados. 

No hay comentarios: