Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 8 de mayo de 2013

El molino del Zaporito abrirá sus puertas los sábados por la mañana. San Fernando (Cádiz)


La teniente de alcalde  Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, ha informado de que el Molino de Mareas de El Zaporito va a celebrar todos los sábados diferentes jornadas de puertas abiertas de cara a que tanto los ciudadanos como los turistas y visitantes puedan conocer este monumento recientemente puesto en valor. Será el propio alcalde de la ciudad, José Loaiza, quien se encargará de inaugurar dichas jornadas el próximo sábado 4 de mayo. El Molino de Mareas será visitable desde las 11.30 hasta las 13.30 horas.

  El visitante podrá adentrarse en el edificio, cuya recuperación le ha devuelto el esplendor  de esta construcción característica. En su interior alberga un conjunto de pantallas táctiles, maquetas y proyectores que muestran la historia del molino, su funcionamiento y cometidos.

  La Delegación Municipal de Turismo contará allí con personal que resuelva las dudas de todos los visitantes en el horario establecido.

“Desde el equipo de Gobierno tenemos la intención de que el Molino del Zaporito sea un elemento de dinamización turística, cultural y económica de San Fernando y sirva también para crear riqueza y empleo. En ello seguimos trabajando una vez que el monumento en si ha sido puesto en valor. Vamos a abrirlo para que los ciudadanos y visitantes puedan contemplar el trabajo que hemos realizado y disfrutar de un elemento fundamental de la historia de la ciudad”, afirmó Arjona.

El Zaporito abrirá "muy pronto" y Turismo prepara unas jornadas de puertas abiertas.

No hay comentarios: