Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 13 de mayo de 2013

La Ruta del vino Ribera del Guadiana fue evaluada para conseguir la certificación.


La ruta del vino Ribera del Guadiana pasó la auditoría que le califica para conseguir la certificación y entrar en la red nacional de rutas del vino.

Los técnicos de la empresa que ha contratado Turespaña visitaron algunos de los establecimientos, instituciones y municipios adheridos a este proyecto enoturístico. Una vez pasado y elaborada el informe, será la Asociación de Ciudades del Vino de España (Acevin) la que conceda la certificación y Turespaña la que la acredite.

En unos dos meses se tendrá ya el resultado de esta evaluación. Estos técnicos visitarán estos tres 30 establecimientos en las dos comarcas de Tierras de Barroz y Zafra-Río Bodión. Quince son de Almendralejo y destaca la oficina de turismo, el Museo de las Ciencias del Vino y restaurantes, hoteles y bodegas, como la vinatería Pámpano, Acosta Centro o Viñas Extremeña.

Imagen de la noticia
Al margen de la auditoría y para potenciar esta ruta del vino se han programado numerosas actividades para los próximos meses que se desarrollarán en las dos comarcas. Estas actividades empiezan este fin de semana en Almendralejo con las jornadas enotaurinas. Además, habrá otras relacionadas con el enoturismo durante mayo y junio en la ciudad. Durante los tres meses restaurantes, bodegas y hoteles ofrecerán paquetes turísticos con menús de degustación, visitas y catas.

Web Ruta del Vino Ribera del Guadiana

En esta red podéis encontrar toda la información sobre la Ruta del Vino, con explicación de sus vinos y cava, cultura, naturaleza, grastronomía, etc.

No hay comentarios: