Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 20 de junio de 2013

Presentación del libro "Patrimonio Histórico industrial de Gran Canaria"

Autora: Amara Florido Castro, doctora en Historia del Arte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y ha dedicado los últimos años al estudio y divulgación del patrimonio industrial de las islas, participando en diversos congresos a nivel nacional e internacional sobre esta materia.

El libro consta de seis capítulos prologados por Inés Rojas de León, consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias. El capítulo I define el concepto de Patrimonio Industrial; el segundo, titulado El Inventario del Patrimonio Histórico Industrial de Gran Canaria recoge los resultados de un minucioso trabajo de investigación acometido durante dos años. El tercer capítulo aborda la Industria agroalimentaria (fabricación de panadería y pastas alimenticias, fabricación de productos de molinería, bebidas, elaboración de café, conservación de pescados, industria cárnica, industria del tabaco, procesado  y conservación de frutas y hortalizas, agricultura y ganadería). 


Las Manufacturas de la Construcción de la que forman parte hornos de cal, carpinterías, canterías, fabricación de ladrillos, cemento, tuberías... centra el capítulo cuarto. El quinto está dedicado al mundo del agua y el sexto y último a otras industrias.  


En el acto de presentación de su último libro, “Patrimonio Histórico Industrial de Gran Canaria”, que edita el Gobierno de Canarias, colaboran el Ayuntamiento de Telde y TELDEACTUALIDAD.

Fechas de presentación
20 de junio a las 20:00 horas en la Sede del Círculo Cultural de Telde, en el Molino del Conde.

25 de junio a las 19,30 horas en la Sede de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas. Calle León y Castillo nº 24.

Más información sobre la presentación

Noticias sobre la presentación

No hay comentarios: