Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 6 de junio de 2013

Soria inauguró en Guadix (Granada) la Escuela Internacional de Turismo Rural

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, inaugura este martes la Escuela Internacional de Turismo Rural y Naturaleza (Enturna) de Guadix, un proyecto impulsado desde la Diputación Provincial de Granada.

El acto se ha programado para las 10.45 horas, en la sede de la Enturna, en la Carretera de Murcia s/n, Antigua Fábrica Azucarera de Guadix, que comparte con la Asociación para el Desarrollo Rural de Guadix.

Fue el pasado mes de marzo cuando la Enturna, que comenzó su actividad docente el pasado 10 de diciembre, constituyó su Comité Académico, conformado por un grupo de docentes e investigadores, todos ellos profesionales de dilatada trayectoria y reconocido prestigio, expertos en turismo como materia de conocimiento y como sector económico.

Incluye a un plantel de científicos y consultores tanto españoles como extranjeros, y está presidido por el profesor de la Universidad de Málaga Enrique Torres Vernier. Entre las funciones del Comité Académico está emitir opinión o recomendación sobre los asuntos sometidos a su consideración, tales como los planes y programas académicos, los proyectos de investigación educativa y científica, y sugerir estrategias para mejorar la organización y el funcionamiento lectivo de la Escuela.

Enturna ha celebrado ya más de una decena de cursos en las instalaciones que comparten con el Grupo de Desarrollo Rural de forma oficial, habiéndose formado a más de doscientos empresarios, desempleados, estudiantes y concejales y técnicos de administraciones locales. Hasta junio se habrán celebrado otros cuatro cursos con el ecoturismo y la innovación en la creación de productos turísticos como ejes fundamentales de sus programas.

El Gobierno de Panamá se ha interesado ya por los cursos que está impartiendo Enturna, según el diputado de Turismo, Francisco Tarifa, que anunció el pasado mes de abril que también se reforzarán los medios de difusión de la programación de la escuela en el ámbito internacional.
Expansión

No hay comentarios: