Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 16 de julio de 2013

Arde la antigua fábrica de cerveza El Turia en la calle San Vicente. Valencia

El 24 de junio os puse la presentación que realicé sobre la antigua fábrica El Turia de Valencia, explicando su historia y el estado en el que se encontraba. Además en la comunicación también señalaba que en el planeamiento de Valencia se pretende derribar la fábrica y que solo se mantendría la chimenea.

Pues en menos de un mes ha aparecido esta lamentable noticia sobre un incendio producido en las antiguas instalaciones de El Turia. El incendio comenzó, según la noticia el 14 de julio.....


Agentes del Cuerpo de Bomberos de Valencia sofocaron ayer el incendio que se originó en la antigua fábrica de cerveza El Turia, en la calle San Vicente. El fuego se inició durante la tarde de ayer y el foco se detectó en la basura acumulada en el edificio, según aseguraron fuentes municipales.

La antigua fábrica está situada en la calle San Vicente, junto a la Cruz Cubierta y el Parque Central, y aunque el edificio no contaba con grado alguno de protección y estaba pendiente de derribo se trata de una edificación histórica ocupada, eso sí, en varias ocasiones.

En el año 2011 ocurrió otro incendio, según podéis leer en esta noticia.

No hay comentarios: