Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 2 de agosto de 2013

Bierzo. Denuncia del estado de abandono de Las Médulas por parte de la Junta.

La  Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Bierzo denuncia la situación de abandono que sufren los yacimientos arqueológicos que motivaron que el paraje de las Médulas fuese  declarado, en 1.997, Patrimonio de la Humanidad. Con el agravante de la estación del año en la que nos encontramos que hace que sea temporada alta. La UPL destaca el estado del Asentamiento Prerromano El Castrelín en San Juan de Paluezas.

Imagen de la noticia
Por  otra parte   la UPL denuncia también el estado en el que se encentran  varios paños de la pared del también asentamiento prerromano de La Corona de Borrenes.  ‘No sólo el camino de acceso se encuentra casi impracticable por el abandono, si no que en algunos tramos del muro que demarca el antiguo asentamiento se están desmoronando por  la falta de mantenimiento’, manifiesta UPL.

La UPL  en el Bierzo urge al la Junta de Castilla y León la puesta  en punto de los distintos  asentamientos y restos   arqueológicos visitables que hicieron que la UNESCO  declarase, hace   quince años,   a la Zona Arqueológica de las Médulas,  Patrimonio de la Humanidad en su categoría de Paisaje Cultural.

No hay comentarios: