Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 5 de septiembre de 2013

A Coruña. PSdG denuncia el deterioro de la fábrica de Tabacos a la espera de rehabilitación.

El grupo municipal del PSdeG en A Coruña ha denunciado el "abandono" y "deterioro" de la fábrica de Tabacos de la ciudad, mientras el emblemático edificio está a la espera de que se inicien las obras de rehabilitación para su conversión en sede judicial autonómica.

"Negreira no sólo han descapitalizado a la ciudad el día que decidió regalar un edificio patrimonio de A Coruña a la Xunta de Galicia, sino que ahora ni siquiera es capaz de interceder ante sus propios compañeros de partido para que agilicen los trámites de inicio de la recuperación de la fábrica de Tabacos", ha señalado la portavoz socialista, Mar Barcón.

Imagen de la noticia
El PSdeG insiste en que la maleza y los materiales de derribo del propio edificio "hacen que la situación del inmueble sea cada vez más precaria", "mientras van pasando los meses y ni Ayuntamiento ni Xunta agilizan los trámites de la licitación", indicó.

El pasado mes de julio el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, y el vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, firmaron la cesión de la antigua fábrica de Tabacos para su rehabilitación como sede judicial autonómica, un proyecto con un presupuesto de 20 millones.

La previsión de la Xunta, anunciada ese día, era poder tener adjudicadas las obras antes de concluir el año para que puedan comenzar en los últimos meses de 2013 o inmediatamente al inicio del nuevo año.

No hay comentarios: