Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 30 de octubre de 2013

El Ayuntamiento de Segovia invita a conocer las publicaciones turísticas, entre ellas sobre Patrimonio Industrial.

En las oficinas de información turística de Segovia se pueden encontrar diferentes publicaciones sobre Patrimonio Industrial, como las siguientes:

- Senda de los Molinos, Patrimonio Industrial del río Eresma, en la que han trabajado un equipo de profesionales compuesto por Isabel Álvarez González, Ayudante de Archivo en el Archivo Municipal de Segovia; Jorge Miguel Soler Valencia, Maestro Industrial y Profesor Técnico de Formación Profesional y María Alcázar Rus Ruiz, Técnico Superior en Información y Comercialización Turística y Guía Oficial de Turismo por la Junta de Castilla y León. Esta publicación da a conocer en mayor medida esta zona de la ciudad.


 - El Acueducto de Segovia, de Trajano al siglo XXI , escrito por el conservador del Museo Provincial de Segovia, Santiago Martínez Caballero. Esta obra pretende acercar al lector al aspecto histórico, artístico, conceptual, técnico y sensitivo del Acueducto.

- Las Sendas del Acueducto, escrita por la arqueóloga Isabel Marqués y la bióloga Charo Domínguez. Es una guía que recorre el monumento más emblemático de Segovia de principio a fin.

- Un paseo por la historia del Real Ingenio, realizada por miembros del Estudio de Arqueología y Patrimonio GROMA. Recorre el pasado y presente del Real Ingenio, así como la incuestionable relación de la ciudad con la producción de monedas.



Fuente de información

Más información sobre las publicaciones
Centro de Recepción de Visitantes

Teléfono 1921 466 721

No hay comentarios: