Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Ayamonte (Huelva). La rehabilitación del Molino del Pintado es finalista de los premios Endesa.

En diciembre del 2011 os hablé de esta magnífica rehabilitación del Molino del Pintado de Ayamonte, para reconvertirlo en ecomuseo.

Esta obra de rehabilitación ha quedado finalista en los premios Endesa a la Promoción Inmobiliaria más sostenible 2013.

Imagen de la noticia
Autores del proyecto de rehabilitación: Manuel Fonseca Gallego, Francisco Javier López Rivera y Ramón Pico Valimaña, arquitectos.

La obra recuperó un antiguo molino de mareas del año 1750, y realizó un saneamiento para la reutilización de las estructuras básicas del edificio, unificando alturas.

El Ecomuseo Molino del Pintado figura actualmente como equipamiento de Uso Público de la RENPA de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y se plantea como instrumento fundamental para la comprensión, valoración y vivencia del Paraje Natural; así como herramienta fundamental para la puesta en valor del patrimonio ligado a este medio de vida.

La rehabilitación se lleva a cabo gracias a la Dirección General de Costas, y posteriormente la Consejería de Medio Ambiente, dotó de contenidos el Ecomuseo, y se hizo cargo de su gestión, a través de la empresa Platalea. Ya en una segunda fase, la Dirección General de Costas, ha realizado una serie de mejoras en el Ecomuseo y alrededores, entre ellas caben destacar la recuperación de uno de los mecanismos de molienda y el arreglo del acceso principal para vehículos al Ecomuseo. También se ha construido un acceso peatonal de casi un kilómetro de longitud, que parte a la altura del futuro Centro de Exposiciones y Congresos.

La empresa Platalea es la encargada actualmente de la gestión del Ecomuseo.

Fuente noticia
http://huelvaya.es/

No hay comentarios: