Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 21 de febrero de 2014

Nuevas noticias sobre Averly, Zaragoza ¿El caso avanza?

El ayuntamiento prescribe el plan de Averly por incumplir los parámetros urbanísticos.
El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del arquitecto jefe del servicio de planeamiento y rehabilitación del Área de Urbanismo, ha prescrito la retirada del Plan Especial para Averly presentado por la empresa Brial para que se de cumplimiento a los parámetros urbanísticos que actualmente no respeta.

En una nota de prensa, la Asociación Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés (Apudepa) apunta que las modificaciones prescritas por el informe del arquitecto jefe respecto al complejo de la antigua fundición "no son en absoluto anecdóticas o menores sino todo lo contrario".

El Ayuntamiento considera ahora, dice Apudepa, que el Plan Especial incumple parámetros urbanísticos como el de las alturas de las edificaciones, que en este caso sobrepasan "con mucho" el límite fijado por la planificación urbanística.

El informe tiene en cuenta también otras cuestiones como los derechos de servidumbre ostentados por los propietarios de los predios vecinos y la distribución de las viviendas de protección oficial.

Según Apudepa, el arquitecto jefe, que no da por hecha la aprobación del plan especial, concluye que "si la Corporación otorga la aprobación inicial al proyecto de plan especial para la ordenación del área de intervención E-19, procederá imponer las prescripciones técnicas detalladas en este informe, para su cumplimiento antes de la aprobación inicial".

A juicio de la organización, el informe corrobora "la irracionalidad" de urbanizar la parcela en la manera en que se propone, pues, advierten, el solar está afectado por multitud de servidumbres de todo tipo.



El informe del arquitecto jefe del Ayuntamiento prescribe la retirada del plan Especial presentado por Brial para Averly.
Apudepa informa, en una nota de prensa, que el Ayuntamiento de Zaragoza, a través del arquitecto jefe del servicio de planeamiento y rehabilitación del Área de Urbanismo, “ha prescrito la retirada del Plan Especial para Averly presentado por la empresa Brial en octubre del año pasado y su modificación sustancial para el cumplimiento de los parámetros urbanísticos que en este momento incumple”.

En la nota, Apudepa señala que las modificaciones prescritas por el informe del arquitecto jefe “no son en absoluto anecdóticas o menores sino todo lo contrario”. De acuerdo con los reparos que Apudepa ha venido manifestando, el Ayuntamiento considera ahora que el Plan Especial incumple parámetros urbanísticos tan elementales como el de las alturas de las edificaciones, que en este caso sobrepasan con mucho el límite fijado por la planificación urbanística. El informe tiene en cuenta también otras cuestiones como los derechos de servidumbre ostentados por los propietarios de los predios vecinos y la distribución de las viviendas de protección oficial.

El arquitecto jefe, que no da por hecha la aprobación del plan especial, concluye que “si la Corporación otorga la aprobación inicial al proyecto de plan especial para la ordenación del área de intervención E-19, procederá imponer las prescripciones técnicas detalladas en este informe, para su cumplimiento antes de la aprobación inicial”.

A juicio de Apudepa, el citado informe viene a corroborar la irracionalidad de urbanizar la parcela en cuestión en la manera en que se propone, pues el solar está afectado por multitud de servidumbres de todo tipo.

No hay comentarios: