Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 3 de marzo de 2014

Exposición La costa guipuzcoana en el arte.

Fecha: Del 24 de enero al 29 de junio de 2014

Lugar: Untzi Museoa- Museo Naval Kaiko pasealekua, Donostia (Gipuzkoa)

Esta exposición puede verse como un itinerario por la costa guipuzcoana (desde el estuario del Bidasoa hasta Mutriku), a partir de una selección de óleos, acuarelas, grabados y litografías. La muestra permite una lectura de la evolución y las permanencias del paisaje físico y humano de este litoral a lo largo del tiempo.


La muestra propone además un acercamiento a la diversidad de las representaciones gráficas y pictóricas del paisaje costero y de los puertos de Gipuzkoa. El visitante podrá seguir a partir de las piezas seleccionadas el proceso de construcción del paisaje litoral en las artes visuales desde las representaciones de los siglos XVI, XVII y XVIII hasta las expresiones más actuales pasando por una amplia gama de formulaciones que vienen a ser un exponente, a pequeña escala, de la historia del arte guipuzcoano en su dimensión figurativa.

La exposición presenta obras de las colecciones de la Diputación Foral de Gipuzkoa –incluidas las del propio Museo Naval–, y de otros centros como el Museo San Telmo, Fundación Kutxa o el Museo de Bellas Artes de Álava. Muestra además un buen número de obras de colecciones particulares que nunca antes se habían expuesto al público.

Más información

No hay comentarios: