Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 20 de noviembre de 2014

Recogida de firmas para declarar Metro de Madrid como Bien de Interés Cultural, en categoría de Conjunto Histórico. Las Cocheras de Cuatro Caminos.

Hoy me quiero hacer eco de esta petición de recogida de firmas para poder salvar un conjunto tan emblemático como son las Cocheras de Cuatro Caminos de Madrid, de las cuales os he hablado en otras entradas.

El Metro de Madrid es el octavo más antiguo del mundo y el primer ferrocarril suburbano de España. Se inauguró en octubre 1919, y a falta de 5 años para cumplir el siglo varias operaciones de desamortización AMENAZAN las instalaciones originales -obra de Antonio Palacios y el equipo de ingenieros Otamendi, Mendoza, González Echarte y Moreno. Metro de Madrid atesora una gran colección de objetos y trenes de todas sus épocas y carece de un museo.


Las Cocheras Históricas de Cuatro Caminos corren gran peligro y son fundamentales para entender la existencia del suburbano.

Desde el siguiente link podéis firmar la petición. Yo ya la he firmado ;)

Madrid Ciudadanía y Patrimonio ha preparado un Informe Histórico para poner en valor este singularísimo patrimonio industrial de nuestro país.



Si queréis más infomación.
Madrid Ciudadanía y Patrimonio solicita que el Metro de Madrid en su primera configuración histórica sea declarado BIC.

No hay comentarios: