Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 6 de febrero de 2015

Noticias sobre Patrimonio Industrial

Cabra
El Ayuntamiento solicita destinar el 1,5% cultural al antiguo Molino del Duque.
El Ayuntamiento de Cabra ha solicitado al Gobierno Central el 1,5 % cultural para financiar el proyecto de rehabilitación del antiguo Molino del Duque , que se encuentra ubicado en el puente del Junquillo.

La solicitud fue remitida a la Secretaría de Estado de Infraestructuras Transporte y Vivienda el pasado 23 de diciembre del 2014 al amparo de la resolución de fecha 24 de noviembre por la que se convocan las solicitudes relativas al mencionado porcentaje cultural.
---------------------------------
Cádiz
La antigua estación de Cádiz, más cerca de ser un mercado gastronómico
Adif y Driblo, adjudicataria del concurso, han suscrito el contrato para encargarse de gestionar y explotar durante quince años como mercado gastronómico el edificio histórico de la estación de Cádiz "Antigua Marquesina". Edificio del año 1890 y de la llamada "arquitectura del hierro", está ubicado en pleno centro de la ciudad.

Se convertirá en un nuevo espacio gastronómico que acogerá la hostelería en las dos naves laterales, junto con la venta de productos frescos con formato de mercado tradicional y puntos de venta y degustación de productos gourmet, que se situarán en la nave central.
-------------------------------------
Gordoncillo (León)
La Fábrica de Harinas recibe más de 4.100 visitas en 2014
El Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo (Mihacale) recibió 4.111 visitantes desde su apertura el 9 de agosto hasta el 31 de diciembre.
-----------------------------------
Paterna
Vecinos denuncian un nuevo conato de incendio en el molino de Batán.
Residente de Campamento en Paterna denunciaron el 26 de enero que un nuevo conato de incendio en el molino de Batán «ha puesto en peligro la zona de la huerta».

Imagen de la noticia
El fuego afectó a su interior y a la parte de atrás.
----------------------------------
Sabadell
El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa celebra su tercer aniversario con una fiesta en la plaza del Gas de Sabadell.

Imagen de la noticia
-----------------------------------
San Sebastián
Tabakalera, fumata blanca.
El centro de cultura estará abierto al público en junio o julio y entrará en funcionamiento en septiembre

Imagen de la noticia
-------------------------------
Sestao
Sestao propone culminar la rehabilitación del Horno Alto y abrirlo a visitas.
El Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) pretende llevar a cabo con instituciones y empresas un proyecto para culminar la rehabilitación del Horno Alto, que formó parte de la empresa Altos Hornos de Vizcaya, y planificar la apertura del monumento a visitas.

El proyecto, denominado "Labe Garaia" (Horno Alto en euskera), busca crear una alianza de administraciones públicas y entidades privadas en torno a la defensa, el mantenimiento y puesta en valor del Horno Alto, según ha informado el Ayuntamiento de Sestao.
-------------------------------
Sevilla
Sevilla, la única planta de Altadis cuyo futuro aún está en el aire.
El acuerdo con los suelos de los depósitos de la tabacalera de Cádiz entre la Zona Franca y la multinacional Imperial Tobacco —que adquirió Altadis en 2008—, que está a punto de rubricarse mientras los servicios jurídicos de ambas partes ultiman la redacción, deja a Sevilla como única ciudad española donde no se ha solucionado el futuro de los suelos de Altadis.

Imagen de la noticia
Antiguos terrenos industriales que la compañía, ahora del todo privada, ha ido dejando merced a su plan de reorganización de plantas, que ha servido para concentrar toda su actividad en las factorías de La Rioja y Cantabria. El resto de fábricas y terrenos se han ido vendiendo o traspasando mediante convenio.
---------------------------------
Tenerife
Ultimátum de cinco días para derribar la antigua fábrica Celgán
-------------------------------------
Torrevieja
APTCe apuesta por convertir la antigua fábrica de hielo en patrimonio municipal.
----------------------------------
Zaragoza
La campaña de mecenazgo de la locomotora Baldwin I recauda ya más de 3.000 euros
La campaña de mecenazgo de la locomotora Baldwin I, una iniciativa promovida por la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT), ha alcanzado los primeros 3.000 euros donados desde comenzó la recaudación en noviembre de 2014. Para incrementar esta cifra, este fin de semana hay previstos varios actos en el museo de AZAFT, ubicado en el barrio zaragozano de Casetas.

No hay comentarios: