Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 6 de abril de 2015

"Pozo Julia" en Fabero abre al público tras las obras de conservación. León (Castilla y León)

El antiguo pozo minero será visitable de abril a septiembre, y por primera vez no hará falta pedir cita. Además de la galería, podrán recorrerse los edificios.

Fechas de visitas: Abierto entre abril y septiembre, en horario de 10 a 14h. y de 16 a 18h.

Confirmación visita: Al teléfono 987 55 02 11, pero por primera ocasión cualquier persona podrá acercarse a conocer las instalaciones sin la necesidad de concretar cita previa.

Precio entrada: El precio de la entrada es de 1,5€ y 1,2€ en grupos de más de 20 personas.

Imagen de la noticia
Además de la galería donde se muestran los distintos trabajos extractivos, serán accesibles las instalaciones, en la zona de vestuarios, nave de compresores y maquinaria, oficinas…

Este antiguo pozo minero está experimentando una progresiva conversión para su puesta en valor turística, recreando lo que fue la explotación y su actividad. Así, el pasado año el consistorio invirtió 120.000 euros a la restauración de fachadas y reparación de la cubierta, gracias a los planes provinciales de la Diputación. Una nueva intervención a la espera de los fondos Míner comprometidos desde hace una década para el proyecto del Parque Minero, que supondría la transformación integral de este pozo.

No hay comentarios: