Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 20 de julio de 2015

El Molino de Las Tricias de Garafía tiene sus aspas con velas 60 años después. La Palma

Las 12 aspas del molino de Las Tricias de Garafía tienen velas 60 años después.
La rehabilitación del molino de Las Tricias del municipio de Garafía llega a su recta final, señala el Ayuntamiento de la Villa norteña en un comunicado. A lo largo de la mañana del miércoles, 1 de julio, “se ha procedido a la colocación de las velas de las doce aspas del molino de Las Tricias, cosa que no ocurría desde hace 60 años, cuando el molino aportaba la oportunidad a los garafianos y garafianas de transformar el grano en gofio”.

Imagen de la noticia
En la nota se explica que “esta actuación forma parte de los últimos pasos a seguir para poner en funcionamiento el Centro de Interpretación del Gofio en su interior”. Al mismo tiempo, añade, “desde el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, se está trabajando en el acondicionamiento interior del módulo anexo al molino el cual albergará la zona de recepción, los aseos y los contenidos museísticos de éste”.

Imagen de la noticia
Subraya que “el esfuerzo del Ayuntamiento se ve respaldado por los anteriores propietarios del molino, los hijos de Don Cristóbal Acosta Rodríguez, que han colaborado activamente desde el inicio de la obra de rehabilitación del molino, siendo éste uno de los bienes patrimoniales más importantes de la isla de La Palma, la cual parece llegar a su fin”. Desde el Consistorio de la Villa también se quiere “agradecer públicamente la disponibilidad de la Asociación Juvenil GarafíAventura para realizar la rehabilitación del motor diesel que existe en el interior del molino que complementó a la molienda eólica durante muchos años”.

No hay comentarios: