Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 29 de octubre de 2015

Mapa del Patrimonio Industrial de Cataluña

El pasado 20 de octubre se presentó el Mapa del Patrimonio Industrial de Cataluña, donde se han seleccionado 150 elementos industriales considerados imprescindibles para que se conviertan en ejemplo para divulgar y concienciar este patrimonio. Este mapa es el resultado de  cuatro años de trabajos coordinados por el Museo de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) en los que han participado la mayoría de entidades y profesionales del sector.



En este mapa del patrimonio industrial ya consultable por Internet hay de todo: 23 elementos preindustriales como molinos, fraguas, pozos de hielo, salinas y adoberas. 84 elementos industriales como cementeras, colonias textiles, azucareras y harineras, bodegas, cavas, cerveceras como la antigua fábrica de Damm, que acogió ayer la presentación en Barcelona, industrias del corcho, tabaco, químicas y metalúrgicas, minas, estaciones y faros como el de la Banya, el único de hierro y transportable de España que fue construido en el delta del Ebro y estuvo activo entre 1864 y 1978 y que en 2003 fue llevado al puerto de Tarragona.

También chimeneas industriales, como la de Sant Adrià, que es uno de los últimos elementos que se han incorporado. Además de 43 elementos de servicio y obra pública como depósitos de agua y gas, mercados, patrimonio ferroviario y marítimo y observatorios.


Web del mapa




Noticia sobre el Mapa
Las "tres estrellas Michelin" del Patrimonio Industrial

No hay comentarios: