Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 2 de noviembre de 2015

I Jornadas del Patrimonio Industrial en Segovia.

Segovia ha sido desde sus orígenes una ciudad vinculada a la industria y la tecnología. El espectacular Acueducto romano, considerado una obra maestra de la ingeniería civil; la famosa industria pañera que convirtió a la ciudad en el núcleo industrial más importante de la España del siglo XVI; o el despegue fabril del valle del Eresma a partir del siglo XIX, hacen de Segovia un referente nacional en lo que a patrimonio industrial y su conservación se refiere. Este importante legado, unido al patrimonio histórico-artístico, supuso su declaración como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1985, cumpliéndose este año el 30 aniversario de la misma. 

2015 será también el Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico, promovido por E-FAITH (Federación Europea de Asociaciones del Patrimonio Industrial y Técnico) contando con el respaldo del Consejo de Europa.

Con motivo de sendas celebraciones tendrá lugar las I Jornadas de Turismo y Patrimonio Industrial en Segovia. Este evento, con varias jornadas de trabajo tanto a nivel teórico como práctico, servirá para establecer relaciones entre empresas, instituciones y profesionales de diversos sectores relacionados con el patrimonio y el turismo industrial.

Organización: Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia.

Fechas: 5 y 6 de noviembre de 2015

Lugar: La Alhóndiga- Plaza de la Alhóndiga s/n

#JornadasTurismoIndustrialSegovia

PROGRAMA


*Las jornadas son de acceso gratuito

Más información sobre las jornadas
calidadyproducto@turismodesegovia.com

Noticias sobre las jornadas
La Real Casa de Moneda se incorpora a la Ruta Europea de Patrimonio Industrial.

Segovia acogerá en noviembre las I Jornadas de Patrimonio Industrial.

I Jornadas del Patrimonio Industrial en Segovia

No hay comentarios: