Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 9 de noviembre de 2015

Ruta de la Eurorregión Mediterráneo. Mallorca aporta seis molinos para la ruta.

Noticias sobre los molinos aportados por el Consell de Mallorca


El Consell aporta 6 molinos fariners a la ruta de la Eurorregión Mediterráneo.
El Consell de Mallorca aporta seis molinos de viento harineros a la ruta de molinos que se está creando en la Eurorregión Pirineos Mediterráneo como oferta turístico-cultural.

La directora insular de Patrimonio, Kika Coll, que ha asistido a un encuentro de coordinación con los socios de este proyecto en la localidad francesa de Millau, ha dicho que “se trata de hacer visible y aprender a valorar este patrimonio”

Desde 2014, el Consell de Mallorca, a través de la Unidad del patrimonio histórico lidera un proyecto de cooperación europeo con tres entidades más de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.

Imagen de la noticia
Este proyecto, cuyo nombre es ‘Los molinos: otra mirada’, tiene como objetivo promover los valores naturales y patrimoniales de los molinos, contribuyendo a desarrollar un turismo cultural sostenible.

El proyecto incluye la creación de una ruta por los molinos más emblemáticos de cada uno de los territorios que participan en el proyecto: Ruta de los molinos de la Eurorregión.

En Mallorca, el Consell ha seleccionado seis molinos de viento harineros, dos públicos y cuatro privados para formar parte de esta ruta. Se trata, concretamente, del molino de Can Nofre (Montuïri),  el de Son Gornals (Porreres) el de Can Garra-seca (Llucmajor), el de’n Sopa (Manacor), el de Fraret (Manacor) y el molino de Fraret de Montuïri, estos dos últimos propiedad de los respectivos ayuntamientos.

“Es una excusa perfecta para autoexigirnos tener el patrimonio en condiciones para después mostrarlo tanto a nivel interno como también a quienes nos visitan. Queremos invitar al turismo a participar de nuestra riqueza patrimonial y cultural”, ha aseverado Kika Coll.

Fuente de la noticia


Mallorca aporta seis molinos de vientos a la ruta turística de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo.


Mallorca aporta seis molinos a una ruta turística europea

No hay comentarios: