Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 23 de noviembre de 2015

Zaragoza. La Plataforma Salvemos Averly recuerda a la Comisión de Urbanismo que la antigua fábrica es patrimonio histórico.

La Plataforma Salvemos Averly se ha concentrado este miércoles, a las 9.00 horas en la plaza del Pilar, para recordar a los grupos políticos que se reunían en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, que la antigua fábrica está incluida en el 2016 World Monuments Watch, por lo que es “imperante su protección”.

Sobre este reconocimiento la Plataforma Salvemos Averly ha difundido recientemente un comunicado, firmado por la FABZ, APUDEPA, AV Lanuza Casco Viejo, AV Delicias Manuel Viola, AV Las Estrellas de Valdefierro, AOTI Asociación de Operadores de Turismo Industrial y Centro UNESCO Aragón, en el que sostienen que con el último reconocimiento internacional de World Monuments Fund, “ahora más que nunca nos vemos respaldados en la defensa de Averly como patrimonio mundial, hecho que le da más valor y que trasciende nuestros enrevesados caminos administrativos locales”.

Imagen de la noticia
Las entidades que forman parte de esta plataforma, apoyan la decisión del consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, y al Equipo de Gobierno de buscar una solución a este asunto “partiendo del principio de respetar la integridad del conjunto por su valor extraordinario, última de nuestra máxima referencia en Zaragoza del patrimonio industrial”.

Además, apelan “al sentido común y a la buena fe” de las partes para solucionar este asunto entre Ayuntamiento, DGA, propiedad y colectivos de esta plataforma partiendo del principio de la conservación integral de Averly.

Fuente de la noticia http://arainfo.org/

No hay comentarios: