Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 22 de abril de 2016

X Jornadas de Arqueologia Industrial de Cataluña

La Asociación del Museo de la Ciencia y de la Técnica y de Arqueología Industrial de Cataluña (AMCTAIC), el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña (mNACTEC) y el comité organizador convocan las X Jornadas de Arqueología Industrial de Cataluña que, como cada tres años, tienen por objetivo aportar y acoger nuevas visiones y estudios originales en cualquiera de los campos relacionados con el Patrimonio Industrial.

Fechas: 1, 2 y 3 de Diciembre 2016

Lugar de las jornadas: Vic (Barcelona)



LLAMAMIENTO DE RESÚMENES
Plazo límite: 17 de mayo de 2016

Envío de propuestas a la secretaría del AMCTAIC, indicando en el asunto “Comunicació - X Jornades d’AIC”, “Pòster - X Jornades d’AIC” i “Vídeo - X Jornades d’AIC”. 


TEMÁTICAS Y ÁMBITO
Las Jornadas pretenden aportar y acoger nuevas visiones y estudios originales en cualquiera de los campos relacionados con el Patrimonio de la Industria Alimentaria, pasado presente y futuro.

Elaboración, transformación, preparación, envasado, impacto público, publicidad, difusión ... de los productos alimenticios para el consumo humano.

Las secciones temáticas podrán ser patrimonio del grano (cereales): silos, harineras, ... patrimonio del vino y de los alcoholes: cavas, bodegas, prensas, destilerías ..., patrimonio del azúcar, patrimonio de bebidas tropicales: té, café, chocolate ... patrimonio vinculado a la conservación de alimentos: saladores, frigoríficos, mataderos, industrias conserveras ..., aplicación de los ámbitos científicos y técnicos en la producción agroalimentaria.

Dentro de la temática de las X Jornadas de Arqueología Industrial en Cataluña también se incluye un apartado general de miscelánea sobre el Patrimonio Industrial: metodologías de estudio y de investigación, fondos documentales, trabajos de campo, actuaciones de preservación y salvaguarda


Más información de las jornadas

No hay comentarios: