Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 13 de mayo de 2016

Las Atarazanas de Sevilla, la polémica está servida.

Permitidme que me ponga un poco irónica este viernes por la mañana, pues me encuentro impresionada ante tal inicio de artículo para hablar sobre el proyecto tan polémico sobre las Atarazanas de Sevilla.


El artículo comienza así...

"YA CABALGA el caballo cuatralbo sobre la tierra sevillana, cuando el anatema de la inquisición patrimonial se lanza sobre el proyecto y la obra de las Atarazanas de Sevilla y -a menudo, también- sobre el arquitecto, jinete del pueblo democrático, que las defiende de su consagración ecuménica como monumento al pasado en el altar de la conservación"

Arquitectura promiscua, ciudad mestiza
Aquí podéis leer el artículo completo http://www.elmundo.es/

Interior Atarazanas Sevilla, Diana Sánchez

 Se trata de un proyecto que está teniendo gran polémica por lo que respecta a la conservación (o no) del Patrimonio que son las Atarazanas de Sevilla, hay voces a favor y voces en contra.

Pero estas polémicas demasiadas veces tratan de los proyectos de autor, y del apoyo o no al autor del mismo.... En definitiva parece un juego de egos, al cual nos tienen demasiado acostumbrados a todos en el mundo de la arquitectura.

Pero casi siempre se desvía este debate, porque señores no se trata de apoyar o no al autor del proyecto, se trata que todos apoyen y valoren el PATRIMONIO en el que se va a actuar, algo que debe tener en cuenta SIEMPRE el autor o posible autor de la restauración, rehabilitación o recuperación del mismo.

Por lo tanto desde aquí pediría que en vez de crear polémica sobre un autor u otro, por favor se VALORE Y DEFIENDA EL PATRIMONIO.

EL VERDADERO PROTAGONISTA ES EL PATRIMONIO EN EL QUE SE ACTUA (en este caso las Atarazanas de Sevilla), NO EL AUTOR/ES QUE REALIZA EL PROYECTO, NO SE OLVIDEN.


Si queréis saber más sobre la polémica de las Atarazanas de Sevilla



No hay comentarios: