Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 20 de mayo de 2016

Métete en Harina, iniciativa para recuperar la antigua harinera de Casetas. Zaragoza.

Llamamiento de recogida de firmas para recuperar la Harinera para Casetas.
El edificio de la Harinera es el último vestigio del pasado industrial de Casetas, en sus amplios espacios podríamos instalar los servicios de biblioteca, ludoteca, casa de juventud etc y crear otros nuevos como un espacio expositivo o locales de ensayo para nuestros músicos. Pedimos al Ayuntamiento que inicie los trámites para la recuperación de este espacio singular y lo convierta en espacio sociocultural que nuestro Barrio merece.

Imagen de la recogida de firmas

Desde el siguiente link podéis ver la petición y firmarla





La Plataforma Métete en Harina se presenta y lanza una campaña de firmas en Change.org
Este  jueves se presentó la plataforma Métete en Harina, una iniciativa que busca recuperar el edificio de la antigua harinera de Casetas y convertirla en un espacio de futuro. En este objetivo se han unido la Asociación Vecinal del barrio, así como el Círculo de Podemos en el barrio. Y además, la plataforma ha lanzado una campaña en change.org para recabar apoyos en favor de la recuperación del edificio para usos ciudadanos.

Bajo este impulso, y con el apoyo de APUDEPA, la plataforma surge del sueño de hacer de la Harinera de Casetas un espacio de encuentro. En él, los impulsores de Métete en Harina aspiran a recordar el pasado industrial del edificio, y del propio barrio, y usarlo como palanca para proyectar el futuro, convirtiéndolo en un espacio que integre necesidades diversas en el barrio: biblioteca, sala de exposiciones, casa de juventud, escuela de música, ludoteca…).

Imagen de la noticia

Llamamiento
Para lograrlo, los colectivos que promueven la plataforma hacen un llamamiento a la participación en el acto del próximo jueves, que tendrá lugar en elsalón de actos del Centro Cívico de Casetas. La plataforma solicita y está abierta a recabar el apoyo de cualquier vecino, asociación o partido político que comparta su sensibilidad hacia la protección del patrimonio del barrio de Casetas.

El edificio de la Harinera es el último vestigio del pasado industrial de Casetas. La intención de los promotores de esta iniciativa es recuperar el edificio para instalar los servicios de biblioteca, ludoteca, casa de juventud u otras necesidades pendientes en el barrio. Y crear otros nuevos como un espacio expositivo o locales de ensayo para nuestros músicos. Por eso piden al Ayuntamiento que inicie los trámites para la recuperación de este espacio singular y lo convierta en el espacio sociocultural que merece el barrio de Casetas.

Fuente de la noticia http://avvcasetas.org


Casetas se moviliza para recuperar el edificio de la harinera.
Los vecinos de Casetas quieren recuperar el edificio de la antigua harinera del barrio como símbolo de su pasado industrial y como centro cívico para “proyectar nuestro futuro”, albergando en su seno actividades adaptadas a las necesidades actuales, como biblioteca, sala de exposiciones, casa de juventud, escuela de música, ludoteca, etc. Este jueves hay convocado un encuentro para impulsar la propuesta.

La iniciativa de recuperar este emblemático espacio de Casetas ha partido de la Asociación Vecinal del barrio y el Círculo de Podemos de Casetas con el asesoramiento y apoyo de la  Asociación de Acción Pública para la Defensa del Patrimonio Aragonés, APUDEPA.

Las citadas entidades han constituido la plataforma ‘Métete en harina’, donde quieren integrar el respaldo vecinal a la recuperación del emblemático edificio. Sus propulsores explican que esta iniciativa “surge del sueño de hacer de la Harinera de Casetas un espacio de encuentro donde recordar nuestro pasado industrial y a la vez proyectar nuestro futuro”.
...
Fuente de la noticia http://www.tenzaragoza.es

No hay comentarios: