Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 6 de junio de 2016

ADIF invierte 8.000 euros en "adecentar" la imagen de la antigua estación de Almería

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha adjudicado por 8.004 euros un contrato de obras de análisis y correcciones urgentes, preventivas y correctoras para aseguramiento de elementos constructivos del edificio histórico de la antigua estación de ferrocarril de la capital almeriense con el que, según ha apuntado el concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón (PP), se pretende "adecentar" la imagen del inmueble. 

El acuerdo, según consta en la adjudicación consultada por Europa Press, se formalizó el pasado lunes tras un proceso de licitación de obra menor ofertado por 9.777 euros y tiene un periodo de ejecución de dos meses en los que la empresa Jarquil Global, que presentó la oferta más ventajosa económicamente, desarrollará esta actuación. 

Fuentes de la propia empresa han añadido que la actuación sobre el inmueble responde a una actuación "de urgencia" para tratar "elementos muy deteriorados" y que se ejecuta "independientemente" del proyecto que ADIF tenga que preparar para acometer una restauración integral de la estación. 

Imagen de la noticia
Por parte de ADIF, fuentes del organismo han apuntado además que esta actuación supone un "análisis previo a la propia obra de rehabilitación" anunciada por diferentes cargos institucionales del Ayuntamiento y el Gobierno central, sobre la que aún no han trascendido las características ni la financiación precisa a expensas de que se determine el uso que se le dará a la misma, y que podría ser distinto al de acoger pasajeros. 

En concreto, el Administrador ha detallado que esta actuación previa, "de carácter aparentemente menor pero imprescindible", está encaminada a "adecuar y preparar los diversos paramentos y ornamentaciones para que se pueda proceder, posteriormente, a acometer la primera fase de las obras de rehabilitación de elementos constructivos del edificio histórico" y que son "necesarias para mantener en buen estado de conservación dicho inmueble".

El edil de Desarrollo Urbano ha indicado en este mismo sentido que esta actuación "no es para poner en uso la estación" sino que obedece a labores de "adecuación y seguridad" que permitan "limpiar" la fachada, toda vez que la obra que conlleve la puesta en funcionamiento de este edificio singular "se tiene que acometer más tarde".
...
Fuente de la noticia http://www.europapress.es


Unos 400 almerienses abrazan la antigua estación de ferrocarril.
Unos 400 almerienses se han unido este sábado para "abrazar" al antigua estación del tren a petición de la Mesa en Defensa del Ferrocarril con el fin de reivindicar la mejora de las infraestructuras por tren de la provincia.

El coordinador de la Mesa del Ferrocarril, José Carlos Tejada, ha considerado que ha sido un "éxito" de participación, y también ha valorado positivamente los 8.000 euros destinados para hacer una actuación urgente en la fachada de la estación, pero ha destaco que es insuficiente, ya que con menos de dos millones no se podrá dejar en buenas condiciones. También ha indicado que Adif "empieza a cumplir" fruto de las "presiones" de la Mesa.

la convocatoria ha tenido "un gran éxito", por lo que ha destacado la presencia de ciudadanos de Almería capital y la provincia para reclamar "actuaciones y medidas urgentes", así como una remodelación integral interna y externa.

En este acto también han participado el portavoz del Comité Electoral del PSOE, Antonio Hernando, y el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel. Hernando ha considerado "inaceptable" que Almería tenga "unos vagones que son del siglo pasado, que el tren vaya tan despacio y que se tarde tantísimo tiempo en llegar, por ejemplo, a Madrid".

"Hoy decimos un sí al tren, sí al futuro del tren y sí a la alta velocidad, pero mientras tanto lo que quieren los ciudadanos de Almería es un tren digno con una velocidad razonable y tiempos más cortos para unir Almería con el resto de España", ha incidido, según ha informado el PSOE.
....

Fuente de la noticia http://www.noticiasdealmeria.com


Castellón anuncia la "inminente" obra de rehabilitación de la antigua estación

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia http://www.ideal.es

Licitarán obras en la estación en junio

Imagen de la noticia
Fuente de la noticia http://www.lavozdealmeria.es/


100 "abrazos" a la estación para reclamar mejoras ferroviarias
Fuente de la noticia http://www.ideal.es/


Concentración en la antigua estación de tren de Almería por un tren adaptado por la provincia
Fuente de la noticia http://www.cocemfe.es

No hay comentarios: