Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 27 de junio de 2016

Calatayud (Zaragoza). Los vagones del TER albergarán exposiciones sobre la historia del ferrocarril.

El gerente de Patrimonio Histórico y la conservadora Jefe del Museo del Ferrocarril de Madrid, ambos miembros de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, se han desplazado a Calatayud para visitar la restauración del tren TER. El alcalde de la ciudad y la concejal de Medio Ambiente han mostrado el trabajo de restauración y han analizado con los visitantes las posibilidades que presenta este espacio. 

Ayuntamiento y Fundación han planteado la organización de una exposición sobre la historia del tren TER, en la que varios paneles informativos den cuenta de la trayectoria de estos trenes. Se incluirán datos de interés acerca del pasado y la rehabilitación de los vagones que se encuentran en Calatayud y que constituyen, junto con otros vagones que hay en Madrid, unas piezas únicas. 

Imagen de la noticia
"Planteamos completar la muestra con algunas maquetas u otros elementos relacionados con la época en la que este tren estaba en funcionamiento", explica la concejal de Medio Ambiente, Esther Herrero.

Esta exposición es la primera actuación que se plantea en el tren pero no será la única. El objetivo del Ayuntamiento es recopilar documentos y fotografías acerca de la historia ferroviaria de Calatayud. "Es el único punto en el que confluían tres zonas ferroviarias de España, por lo que la actividad relacionada con el ferrocarril ha sido de gran importancia en Calatayud", añade el alcalde, José Manuel Aranda. 

El Ayuntamiento solicita a los ciudadanos que faciliten y documentos relacionados con el ferrocarril en Calatayud. Los originales serán digitalizados por el Archivo Municipal y formarán parte de una exposición acerca del ferrocarril en la ciudad, que se plantea a medio plazo.

Fuente de la noticia http://www.calatayud.org

No hay comentarios: