Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 12 de julio de 2016

El Consell permitirá a las empresas "apadrinar" los molinos de viento. Mallorca

Curiosa noticia donde se apunta que se va a permitir a empresarios apadrinar molinos de viento, y les permitirán colocar un panel informativo de la empresa madrina, pero lo que no veo adecuado es que les permitan pintar los molinos con sus colores corporativos... (me parece una locura imaginar un molino de algún color "chillón")  


Transcripción de la noticia

Las empresas podrán apadrinar y ser mecenas de un molino de viento del Pla de Sant Jordi y, a cambio de restaurarlo, tendrán permitido pintarlo con sus colores corporativos. Además, podrán instalar un panel informativo al pie de la construcción en el que se incluya su logo e información sobre la compañía ‘madrina’.

Sin embargo, en un principio no se permitirá a las empresas incluir elementos como el logo en las aspas o el cuerpo del molino y la información propiamente corporativa se reduciría al panel.

La propuesta es una más entre las que se plantea el Consell en el marco del Programa de condicionament, restauració i posada en valor dels molins de vent d’extracció d’aigua del Pla de Sant Jordi, una plan de choque coordinado con el Ajuntament de Palma en el que se trabaja desde hace meses.

Imagen de la noticia
Está previsto que la idea se ponga en marcha de cara al 2018, ya que se espera empezar con la restauración de los primeros molinos el año que viene y, en estos primeros casos, el proyecto se financiaría con fondos del Consell.

Además, desde la institución insular tienen una idea en «proceso de estudio»: que, una vez restaurados, los molinos puedan utilizarse para generar energía eléctrica.

En 2017 se restaurarán quince edificaciones y, la idea, es que el programa vaya cogiendo fuerza y que, gracias al mecenazgo de empresas, cada año aumenten las construcciones rehabilitadas.

Fuente de la noticia http://ultimahora.es

No hay comentarios: