Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 20 de septiembre de 2016

Ibi (Alicante) ultima la compra del antiguo Molí de Paper con una inversión de 300.000 euros.

El Ayuntamiento de Ibi confía en cerrar a corto plazo la operación de compra del antiguo Molí de Paper, una joya del patrimonio etnográfico de la población, abandonado desde hace dos décadas y que como consecuencia de ello está sufriendo un deterioro muy importante. De hecho, el Col·lectiu Saginosa ya presentó en el consistorio más de 800 firmas en enero de 2015 para que esta operación se considerase prioritaria.

En estos momentos, parece que todo va por buen camino, según explica la portavoz del PSOE, Susana Hidalgo. A preguntas del grupo socialista, el teniente de alcalde Nicolás Martínez explicó en un pleno que las negociaciones están muy avanzadas y que se confía en conseguir un acuerdo rápido con los propietarios. De hecho, el Ayuntamiento tiene efectiva una modificación presupuestaria desde tiempo atrás, por un montante de 300.000 euros, de los que 240.000 se corresponden al edificio y el resto, a unos terrenos colindantes que asumiría también el consistorio. «Lo que nos han dicho es que hay buenas perspectivas para que la compra se pueda concretar a corto plazo, pero esto nos lo han dicho desde el gobierno otras veces y nos lo acabaremos creyendo cuando lo veamos», significó la portavoz del PSOE.

Imagen de la noticia
El Molí de Paper es una auténtica joya del patrimonio ibense, desde la perspectiva arquitectónica e hidráulica. Abandonado desde hace más de 20 años, su estado se ha ido degradando de forma progresiva y, ahora, su adquisición tendría que ir acompañada de una restauración, que es lo que viene defendiendo el colectivo. De esta forma, se pondría también en valor el Barranc dels Molins, configurando un atractivo para la villa juguetera, con el valor ambiental del agua como elemento argumental.
Fuente de la noticia http://www.diarioinformacion.com/

No hay comentarios: