Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 9 de septiembre de 2016

Patrimonio Industrial en una rotonda. Instalado el molino de Son Regalo Vell en la nueva rotonda del Molinar. Palma de Mallorca

En otras ocasiones os he hablado de patrimonio en rotondas, este es un nuevo caso de "decoración" de rotonda en España.

-------------------------------------
El Consell de Mallorca, gracias a la colaboración de los departamentos de Infraestructuras y Territorio y Patrimonio ha instalado las piezas de la maquinaria que completan el antiguo molino de Son Regalo Vell ubicado en la nueva rotonda el Molinar.

Con motivo del final de las tareas, el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimoni i Esports, Francesc Miralles, ha destacado que este «es un buen ejemplo» de «colaboración» entre las distintas del Consell ya que, según ha dicho, mientras «se hacen mejoras en las carreteras no se descuida el patrimonio».

Según ha destacado, el molino tuvo que ser trasladado y se vio «una oportunidad» para «reinstalarlo en este nuevo espacio para que sirviera de ejemplo de un proceso de restauración hecho con cuidado, siguiendo criterios profesionales y con respecto a estos elementos patrimoniales».

«Es un ejemplo para el futuro plan que queremos impulsar el Pla de Sant Jordi», ha añadido.

Imagen de la noticia 
Con la actuación se da «respuesta» también a una demanda de los vecinos, tal y como ha explicado Miquel Obrador, presidente de la Asociación de Vecinos Es Born Molinar, que ha estado presente durante la operación efectuada.

El proyecto en su conjunto (desmontado de la torre, traslado por piezas en la nueva rotonda y construcción de la nueva maquinaria) ha representado una inversión de 50.000 euros que han sido financiados por el Departamento de Territorio e Infraestructuras a cargo del 1% que la ley obliga a destinar de cada inversión en carreteras para proyectos de carácter cultural y patrimonial.

Así lo ha señalado el coordinador en Jefe de la Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad del Consell, Joan R. Cifre. también presente durante la instalación de la maquinaria, junto con Marc López, secretario técnico de Territorio e Infraestructuras. 
Fuente de la noticia. http://ultimahora.es