Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

viernes, 16 de septiembre de 2016

Van a comenzar los trabajos arqueológicos en la antigua fábrica de La Ceramo, Valencia. Será el inicio de su recuperación??

Desbloque en La Ceramo: El Ayuntamiento inicia los trabajos arqueológicos.
El concejal de Desarrollo Urbano y responsable de los proyectos de infraestructuras, Vicent Sarrià, ha anunciado el próximo inicio de los trabajos arqueológicos de la antigua fábrica de tejas y majóricas La Ceramo, sita en la avenida de Burjassot (barrio de Benicalap). Los trabajos de desescombro, toma de datos, medidas precautorias e inventario de todos los elementos existentes de valor etnológico serán llevados a cabo por el Gabinete de Arqueología Víctor Algarra - Paloma Berrocal, que ha sido seleccionado en un proceso en el que se han consultado seis empresas especializadas en servicios arqueológicos.

El coste previsto de dicha actuación será de 13.189 euros, y los trabajos deberán estar finalizados como máximo antes de finales de 2016. Tal como se ha previsto desde la Delegación, los elementos inventariados se trasladarán a almacenes municipales. Posteriormente, desde el Servicio de Proyectos Urbanos se redactará el proyecto de rehabilitación y usos, que incluye la recuperación de los antiguos hornos. El objetivo de ello es que durante el mandato de la actual corporación se puedan finalizar las obras de recuperación y rehabilitación de esta antigua fábrica.

Imagen de la noticia 
El inmueble, una vez tratado, se dedicará a distintos usos relacionados con su historia y su función: usos artesanales, talleres de cerámica y un espacio para salas de exposiciones y de interpretación de la historia de la cerámica en su época. Además, ha explicado el concejal, se pretende reservar también un espacio para la ubicación de piezas cerámicas procedentes del Museo Nacional de Cerámica.

Tal como ha manifestado el concejal Sarrià, en breve se expondrá al público el convenio con la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), que es la propietaria de la parte del inmueble que el PGOU señalaba como residencial. Dicho acuerdo prevé trasladar la edificabilidad prevista a otra parcela de la ciudad y proteger en su totalidad la fábrica como Bien de Relevancia Local, BRL.
Fuente de la noticia http://www.valenciaplaza.com

Llegan las obras de consolidación para La Ceramo
Fuente de la noticia http://www.levante-emv.com


El Ayuntamiento inicia los trabajos previos de arqueología en la Ceramo
Fuente de la noticia http://valenciaextra.com/


Valencia inicia los trabajos previos de arqueología en la antigua La Ceramo
Fuente de la noticia http://www.efe.com

No hay comentarios: