Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Empiezan las obras de consolidación del Tinglado nº 2 del Puerto de Valencia.

El Tinglado nº 2 del Puerto de Valencia lleva esperando una rehabilitación que no llegaba, y no llega. En estos momentos se ha contratado unas obras de consolidación, que no significa que vayan a rehabilitar el Tinglado completamente. Este es el estado en el que se encuentra el mismo, fotografías que realicé este pasado mes de septiembre de 2016.







Fotografías hechas septiembre 2016, Diana Sánchez


NOTICIAS SOBRE OBRAS DE CONSOLIDACIÓN

Empiezan las obras para consolidar el Tinglado 2
El Consorcio Valencia 2007 ha empezado las obras de consolidación previas a la rehabilitación integral del Tinglado 2 de la Marina Real Juan Carlos I. Las obras se han adjudicado por 42.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses a Andrea Gimeno y Xevi Lluch (Rellam Arquitectura). La intervención tiene un plazo de ejecución de dos mess y su objetivo es asegurar la estabilidad del degradado edificio modernista y su ornamentación, hasta que se acometa la restauración definitiva.

Los trabajos se centran en las zonas laterales, las más deterioradas y valladas hasta hoy por el riesgo de caída de elementos. La actuación consiste en el desmontaje de cuerpos inestables; la instalación de muros de refuerzo estructural y de lonas de protección; pequeñas reposiciones de elementos que se han desprendido; el saneamiento de bajantes de agua pluvial y la revisión de la instalación eléctrica.

La lona tensada cubrirá tanto los laterales de la nave como la estructura metálica del techo, asegurará el recinto y «creará una nueva atmósfera temporal», informaron ayer fuentes del consorcio. Esta lona imposibilitará la entrada de aves y el perjuicio que causan en la estructura y el acceso a zonas inseguras. El cierre de espacios se realizará de forma escalonada, siguiendo los avances de la obra. De este modo, siempre habrá superficie del recinto utilizable. Los elementos que se instalen serán de carácter temporal y desmontables.
Fuente de la noticia http://www.levante-emv.com/

El tinglado 2 de Valencia comienza a arreglarse para albergar actos en enero.
Fuente de la noticia http://www.lavanguardia.com

Inician las obras para evitar la ruina del tinglado 2 del puerto hasta su rehabilitación.
Fuente de la noticia http://www.lasprovincias.es

Luz verde para rehabilitar el tinglado 2.
El Consorcio Valencia 2007 anuncia el inicio inmediato de las obras de restauración del tinglado 2, que en la actualidad presenta un importante estado de abandono. La rehabilitación no será integral. Solo se actuará sobre los laterales, los más afectados por el paso del tiempo.


En la actualidad los edificios laterales del tinglado están vallados ante el riesgo de caídas de elementos. La actuación, valorada en unos 48 mil euros, ya está adjudicada. Una vez se vacíe ese entorno de toda la infraestructura que ha formado parte de la VLC Boat Show, que cerró sus puertas este domingo, se podrán acometer los trabajos para asegurar las partes más deterioradas. Un deterioro por el paso del tiempo que ha impedido la autorización de eventos en el tinglado durante varios meses, como explica el Director del Consorcio Vicent Llorens.
Fuente de la noticia http://cadenaser.com/

El Tinglado nº 2 se rehabilita.
Fuente de la noticia http://cadenaser.com

No hay comentarios: