Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

jueves, 1 de diciembre de 2016

Museo del Ferrocarril de Asturias es declarado "Anchor Point"

El Museo del Ferrocarril de Asturias ha sido declarado por la Ruta Europea del Patrimonio Industrial (ERIH), una iniciativa de la Unión Europea a través de su programa "Europa Creativa", como "Anchor Point".

Se trata de un exclusivo reconocimiento con el que la instalación gijonesa se convierte en referencia turística de "especial significación" para los interesados en la historia industrial del Viejo Continente.

Museo de Asturias
La Ruta Europea del Patrimonio Industrial (ERIH) es una red (ruta temática) creada por el programa Europa Creativa de la Unión Europea que agrupa a los sitios de patrimonio industrial más importantes de Europa.

El ERIH se construye esencialmente a través de los denominados Anchor Point o puntos de anclaje. Los diversos Anchor Points, normalmente museos de especial significación, cubren toda la gama de la historia industrial europea y sirven de punto introducción a los turistas, para que puedan conocer otros recursos y museos a nivel local, en los que visitantes de todas las edades pueden revivir su patrimonio industrial. Todos los puntos de anclaje adoptan el papel como referencia para una o más rutas regionales y temáticas. En este momento existen ya catorce rutas temáticas europeas, que muestran la diversidad de los paisajes industriales de toda Europa y las raíces comunes de la historia industrial:

Todos los Anchor Point, son sitios del Patrimonio Industrial Europeo que se reconocen como de excepcional importancia histórica y que ofrecen una experiencia de alta calidad al visitante. Para su reconocimiento como tal, un candidato a Anchor Point deben reunir, entre otros, una serie de estrictos requisitos en términos de autenticidad histórica, calidad expositiva y atractivo turístico. Por tanto, la aceptación como punto de anclaje es un verdadero sello de la más alta calidad.

Más información http://www.erih.net


FUENTES DE LA NOTICIA
El Museo del Ferrocarril de Asturias, reconocido como punto de anclaje de la Ruta Europea del Patrimonio Industrial
Fuente de la noticia http://cultura.gijon.es

El Museo del Ferrrocarril pasa a ser punto clave del patrimonio industrial europeo
Fuente del texto.
Fuente de la noticia http://www.lne.es

El Museo del Ferrocarril, en la Ruta Europea del Patrimonio Industrial
Fuente de la noticia http://www.elcomercio.es/

El Museo del Ferrocarril de Asturias reconocido como punto de anclaje de la Ruta Europea del Patrimonio Industrial
Fuente de la noticia http://www.lavozdegijon.es

No hay comentarios: