Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

miércoles, 4 de enero de 2017

Web proyecto Minas de Sierra Morena. Los Colores de la Tierra

Hoy os quiero mostrar la web de las Minas de Sierra Morena, donde podéis descubrir más sobre este fantástico patrimonio minero.

Se trata de un proyecto donde se muestra la historia de las minas, las líneas de trabajo llevadas a cabo, guías de campo y rutas culturales por las mismas.



Equipo de trabajo, se trata de un proyecto transversal desarrollado, dirigido por la arquitecta Marta Santofimia, por un equipo multidisciplinar:

- Beatriz González Sancho (bióloga)
- Julia Manzano Pérez de Guzmán (arquitecta)
- Marianna Papapietro (arquitecta)
- Álvaro Raigada Vizuete (biólogo)
- Inmaculada Rodríguez Aguilar (historiadora del arte)
- Sara Santofimia Albiñana (educadora social)
- Juan Manuel Cano Sanchiz (arqueólogo)

De los numerosos atractivos de la Sierra Morena, es la mina uno de los tesoros culturales que genera una imagen diferenciada de este territorio. Este fenómeno, sugerente y atractivo, se extiende conectando las minas con las grandes capitales y sus puertos, formando una red con denominación de origen Sierra Morena. Desde el proyecto Los Colores de la Tierra, este equipo de trabajo, le invita a disfrutar leyendo estos textos, a fabricar sus propias rutas de la mano de la guía de campo y a viajar por las minas de Sierra Morena.

Líneas de trabajo para estudiar las minas de Sierra Morena, donde también se dan los resultados de dichos estudios.



Con esta Guía, se pretende hacer posible descubrir y disfrutar la mina, sus pueblos, sus genuinas construcciones, los colores de sus tierras y la vida oculta de numerosas especies animales y vegetales que pueblan los distintos paisajes que estos sistemas atraviesan: dehesa, canteras y zonas mineras, montes de repoblación forestal, paisaje agrícola, marismas, etc. Para ello, se pone énfasis en aquellas rutas más alejadas de los circuitos turísticos tradicionales que acerquen, a cualquier caminante, a las partes de las minas más desconocidas.

Una guía para recorrer la red de minas de Sierra Morena, práctica, precisa y actualizable, que aporte algunas claves sencillas para poder observar y autodescubrir lo que hay más allá de un paisaje excitante.

Si queréis saber más sobre la mina visitad su web.

No hay comentarios: