Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

lunes, 13 de marzo de 2017

Plan para dar uno turístico a los molinos de viento de Cartagena.

Cultura ultima un plan para dar uso turístico a los molinos de viento.
Artículo de Salvador González para la Opinión de Murcia
La Consejería de Cultura cuenta este año con una dotación inicial de 100.000 euros destinados a la recuperación y puesta en valor de los molinos que hay en la Región, más de 220. El fin de esta inversión, según confirmó el propio departamento regional, es elaborar una Plan Director de Molinos, con el fin de marcar las directrices para su recuperación y puesta en valor; así como iniciar acciones de recuperación.

Este Plan también establecerá inversiones en los próximos años para continuar el proceso para convertir a los molinos «en un elemento patrimoniales, paisajístico y turístico de primer orden». Para su elaboración, Cultura quiere contar con la colaboración de la Universidad Politécnica de Cartagena y de colegios profesionales.
Imagen de la noticia
Asimismo, se están manteniendo contactos con empresas e instituciones para que colaboren en la recuperación de los molinos dentro de sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, pudiéndose beneficiar de beneficios fiscales regionales y nacionales.

Desde la Consejería afirman que será «fundamental» la colaboración de ayuntamientos y particulares, ya que el objetivo es establecer un sistema de subvenciones similar al que se ha empleado en otras acciones de recuperación de patrimonio, sacando líneas en las que Cultura subvenciona parte de la actuación en el molino y la otra parte la aporta la propiedad.
Fuente de la noticia http://www.laopiniondemurcia.es/