Patrimonio Industrial nacional e internacional

PATRIMONIO INDUSTRIAL - INDUSTRIAL HERITAGE - PATRIMOINE INDUSTRIEL

martes, 27 de junio de 2017

La antigua fábrica de Baumann de Vic será un nuevo equipamiento de la Facultad de Medicina de la Universidad de Vic (Uvic)

La antigua fábrica de Baumann de Vic acogerá la Facultad de Medicina de la Universidad de Vic (UVic) y la Facultad de Ciencias de la Salud del Bienestar, según ha informado el Departament de Territori en un comunicado.

Además, el espacio también tendrán usos residenciales y terciarios y una red viaria de espacios libres, por lo que se podrán construir como máximo 201 viviendas, de las cuales al menos 68 deben ser protegidas, y en cuanto a los usos terciarios se podrán ocupar, como mucho, 7.447 m2 de techo.

La Comisión territorial de urbanismo de la Catalunya central, presidida por el director general de Ordenación de Territorio y Urbanismo, Agustí Serra, ha aprobado la modificación del Plan general de Vic, que permitirá a la ciudad ganar un nuevo tejido urbano.

Imagen de la noticia
La modificación abarca los suelos correspondientes de la antigua Baumann, en la carretera de Roda, número 70, y el solar sin edificar de la esquina de la calle del Camp con la calle de Sant Jordi, al nordeste de la ciudad y, en total, el sector suma una superficie de 22.514 m2.

Esta operación de transformación de la ciudad se llevará a cabo en una sola etapa, liderada por el Ayuntamiento de Vic, y las obras, que tendrán una duración total de 18 meses, deberán comenzar antes de que transcurran seis meses desde la aprobación del proyecto de urbanización.
Fuente de la noticia http://www.lavanguardia.com/

Aproven la transformació de Can Baumann de Vic en equipament universitari
*Noticia en catalán
Fuente de la noticia http://www.naciodigital.cat

No hay comentarios: